Bienestar Universitario

Apoyos solidarios 

Disponible en: Medellín

Contáctanos

  • Trabajo Social
  • Bloque 14, oficina 129

Los apoyos solidarios están destinados a ofrecer a estudiantes de pregrado recursos para alimentación, transporte y materiales. Se benefician aquellos estudiantes que estén en riesgo de deserción por motivos económicos.

Los estudiantes que fueron beneficiarios de apoyo para alimentación, transporte o materiales en el primer semestre de 2019 y cumplieron con todos los requisitos establecidos en el acta de compromiso y se encuentran matriculados con evento de pago para el segundo semestre de 2019, podrán continuar con el apoyo y se les notificará a través del correo electrónico institucional, el procedimiento para recibir dicho apoyo.

Los estudiantes que fueron beneficiarios en el primer semestre de 2019 y no cumplieron con todos los requisitos establecidos en el acta de compromiso, y requieren continuar con el apoyo, deben solicitar una cita en la recepción de Bienestar Univertario para analizar su caso.

Los estudiantes que presenten una situación económica crítica y que no hayan sido beneficiaros de los apoyos en el primer semestre de 2019 deben realizar el siguiente proceso:

Para aplicar al programa de apoyos, debes realizar el siguiente proceso:​

  1. Diligenciar la encuesta de caracterización. Plazo máximo: 18 de julio de 2019.
    Ver instructivo
  2. En caso de ser preseleccionado, debes asistir a una entrevista. Se notificará a través del correo electrónico institucional la fecha y hora de la misma.
  3. En la entrevista, se deben presentar los documentos que validen la información reportada en la encuesta de caracterización:
  • Cuenta de servicios públicos
  • Carta laboral de los padres de familia o acudiente.
  • Si los padres de familia o acudiente no se encuentran vinculados laboralmente, debes presentar una carta, a título personal, que exprese que toda la información suministrada asociada a sus ingresos económicos es verdadera y que puede ser verificada.
  •  Horario semanal de clase reportado por el SIGAA.

Observaciones: para ser beneficiario de los apoyos es imprescindible que el estudiante se encuentre matriculado y con evento de pago para el semestre 201910.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados