Bienestar Universitario
Beneficios socieconómicos
Disponible en: Bucaramanga
 
Beneficios Socioeconómicos

Contáctanos

  • Edificio G Oficina 202
  • Teléfono (+57 7) 6796220 Ext. 20580
En la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga concedemos algunos beneficios para los estudiantes que lo requieren, por sus condiciones socioeconómicas.  Para corroborar la situación particular de quienes lo soliciten, realizamos estudios a partir de visitas familiares como instrumento de recolección de información. 

Cada año la UPB Bucaramanga entre las Becas Juan Pablo II, Santa Isabel de Hungría y la del Seminario Menor San pío X, ofrece a la región 38 becas anuales del 80% y  90% del valor de la matrícula para estudios de pregrado en cada uno de los Programas Académicos ofertados por la Universidad. Así mismo, en la modalidad de descuentos, se ofrece un 25% del valor de la matrícula para aspirantes de estrato uno y dos, otorgado por el comité de asuntos socioeconómicos de la UPB Bucaramanga.

167
Estudiantes hacen parte del grupo de Becarios la UPB Bucaramanga

Estos son nuestros programas y sus posibilidades: 

Monitorías administrativas 

Con esta estrategia apoyamos a aquellos estudiantes que tienen dificultades económicas para cancelar el valor de la matrícula. Para la selección de los beneficiarios, realizamos una valoración y caracterización del perfil socioeconómico de cada aspirante, para ser asignado a una de las dependencias de la Universidad, previo análisis en el Comité de Asuntos Socioeconómicos.

Programa de Apoyo en Alimentos

Brindamos entre uno, dos o tres almuerzos gratis a los estudiantes que sean admitidos, por su situación económica y académica previamente analizada por la Unidad de Trabajo Social.

Asesoría individual o familiar desde la parte socioeconómica 

Orientamos de manera individual o grupal a los miembros de la comunidad universitaria y a sus familias, por medio de asesorías sobre situaciones particulares o de consultas para buscar la permanencia universitaria.

 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados