Bienestar Universitario
Inclusión Universitaria, InclUPB

Disponible en: Bucaramanga

 
INCLUPB

Contáctanos

  • Edificio G
  • Oficina 203

Con este programa buscamos la eliminación de las barreras culturales, físicas y comunicacionales, a favor de los estudiantes en situación de discapacidad, los afrodescendientes, la población vulnerable y, en general, las comunidades que requieren acompañamiento necesario para abordar procesos de inclusión con calidad y equidad, basados en un enfoque de derechos.

Así mismo, realizamos una gestión inclusiva ordenada y metódica para permitir la participación y la articulación de todos los miembros de la comunidad universitaria, posibilitando la adaptación en el proceso de aprendizaje.  Entre las actividades del programa, están las siguientes:

Apoyo en evaluaciones

Apoyamos y gestionamos el acomodo razonable para la aplicación de evaluaciones de seguimiento (quices, trabajos, parciales y habilitaciones), en los casos que sea necesario.  La aplicación de los exámenes se realiza en Bienestar Universitario.

Asesorías académicas

Con el fin de contribuir al desarrollo pedagógico y ayudar al estudiante a tener un rendimiento adecuado, ofrecemos asesorías educativas, familiares y administrativas a las personas que comparten con él su proceso de aprendizaje.

Asesorías psicológicas

Contamos con un servicio de asesoría psicológica para los estudiantes que hacen parte del programa InclUPB en los casos que se considere necesario o cuando la persona lo solicite.

Seguimiento al proceso académico

Asesoramos a los estudiantes que hacen parte de InclUPB en el registro de cursos a través de SIGAA, hacemos seguimiento a sus notas y les acompañamos en procesos de autoevaluación y evaluación docente.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados