Bienestar Universitario

Orientación y asesoría

Disponible en: Medellín
 
estudiantes simulando ser camarógrafos

Contáctanos

  • Johana Ramírez Velásquez
  • Bloque 16 - Bienestar Universitario
En Bienestar Universitario orientamos a los estudiantes que deseen mejorar el rendimiento en sus estudios. También los acompañamos y les brindamos las herramientas para solventar aquellas situaciones que les puedan generan alguna dificultad tanto en su vida personal como en la académica.

Organizamos talleres y espacios de asesorías grupales. También estamos en capacidad de atender las necesidades puntuales de cada uno.

Estas son nuestras acciones:

Orientación y reorientación profesional

Ofrecemos asesorías y aplicamos pruebas psicotécnicas para que los estudiantes puedan tomar decisiones adecuadas sobre su orientación profesional. Con estas orientaciones favorecemos el proceso de permanencia de los estudiantes dentro de la vida universitaria.

Dispositivo básico de aprendizaje 

Ofrecemos este taller sobre procesos cognitivos y de aprendizaje para los estudiantes y empleados de la Universidad.

Asesoría psicológica

Espacio de escucha y reflexión orientado por un psicólogo profesional o en práctica, para orientar y acompañar al consultante a una reflexión y conciencia sobre su situación, favoreciendo la adquisición de estrategias para afrontarla de forma adecuada.

Hábitos de estudio

Programamos talleres para que los estudiantes aprendan cómo pueden estudiar de manera efectiva con diversos métodos y administren de forma adecuada el tiempo que tienen disponible. En estos espacios, les enseñamos diversas técnicas y estilos de aprendizaje.

Fortalecimiento de competencias del ser

Organizamos actividades que para consolidar el proyecto de vida; manejar las emociones, el estrés y la ansiedad y elaborar duelos.

Formación para la vida profesional 

Este curso está dirigido  a los estudiantes que comenzarán su práctica profesional y los prepara para asumir los cambios y retos que presenta el ingreso a la actividad laboral. En éste abordamos temas como:

  • Simulación de entrevista de selección
  • Elaboración de hoja de vida
  • Asesoría individual en los procesos de selección
  • Protocolo
  • Asesoría jurídica
  • Clima organizacional
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados