Bienestar Universitario
UPB en Familia

Detrás de cada persona hay una historia familiar que lo acompaña y que puede influenciar su proceso de formación. Por este motivo, en la UPB contamos con un programa que está dirigido a los papás y acudientes de los estudiantes de pregrado, a través del cual establecemos vínculos y propiciamos espacios de escucha para acompañar  a las familias durante el ingreso a la Universidad.

A través de paneles, conferencias y charlas resolvemos las inquietudes y expectativas que tienen los padres de familia cuando sus hijos ingresan a la Universidad. Abordamos temas como:

  • La vida social universitaria.
  • El manejo del tiempo libre.
  • La adaptación a los procesos de autonomía, responsabilidad y libertad de los universitarios
  • Prevención y detección tempran de adicciones.
  • Manejo de las finanzas familiares.

En UPB en Familia también invitamos a los papás y mamás para que conozcan los resultados de la encuesta del Perfil Cognitivo y Emocional que aplicamos desde el área de Psicología de Bienestar Universitario. El propósito es que ellos obtengan información sobre cómo ingresan los estudiantes a la Universidad en términos de motivaciones, ansiedad y conocimientos. 

En el programa también generamos espacios para el fortalecimiento de las relación de pareja, en los cuales pueden participar padres de familia, estudiantes y los empleados de la Universidad. 

UPB en Familia es liderado por trabajadores sociales de Bienestar Universitario y psicológos del Centro de Familia de la UPB. Nuestro propósito es que los padres tomen conciencia de que el acompañamiento a los hijos una vez ingresan a la Universidad cambia mas no finaliza.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados