Bienestar Universitario
Eventos artísticos y culturales
Disponible en: Bucaramanga

En el Área Cultural de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, programamos diferentes actividades como exposiciones, actividades, conciertos, festivalespara el disfrute de la comunidad universitaria y el público en general.

Festival Universitario de Música Instrumental UPB

Festival universitario de Música Instrumental UPB Bucaramanga

• Edificio G Oficina 402
  • Teléfono: (+57 7) 6796220 Ext 20441
El Festival Universitario de Música Instrumental UPB se realiza todos los años por el mes de abril en diferentes espacios académicos y culturales de Bucaramanga y su área metropolitana, teniendo como escenario principal el Auditorio Juan pablo II de la UPB Bucaramanga. Es el escenario de circulación y formación musical que estimula la participación de agrupaciones universitarias locales, regionales, nacionales e internacionales, para fortalecer el intercambio de experiencias y la cualificación de los grupos y sus integrantes, en el entorno cultural regional y nacional, a través de la interpretación de músicas tradicionales de Colombia y el mundo.

MARARAY Festival Universitario de Danza por Pareja

Es un encuentro cultural donde se comparte y se muestra el trabajo de agrupaciones de danza de diferentes zonas de la región andina colombiana.

Este festival es un espacio para que los grupos exhiban sus propuestas, producto de la investigación y creación; proyecten la identidad cultural nacional e intercambien  experiencias artísticas universitarias entre las diversas regiones colombianas. El festival se realiza durante el mes de mayo en diferentes escenarios culturales y académicos de la ciudad y su área metropolitana.

Festival Infantil de Danza por Pareja UPB

En el marco de la celebración del Día de la Niñez en el mes de octubre, realizamos, en el Auditorio Juan Pablo II, el Festival Infantil de Danza. Este festival tiene como finpropiciar un espacio cultural y de intercambio para las agrupaciones de baile de la ciudad y, de esta manera, ofrecerle al público en general de la región una muestra del trabajo que realizan los colegios de Bucaramanga y su área metropolitana en torno a las danzas tradicionales del país.

Sábados de Bolivarianitos

A través de actividades lúdicas y manualidades fortalecemos las destrezas artísticas de los pequeños, además de motivarlos a ocupar su tiempo de una manera creativa, saludable y divertida. Este programa está dirigido a niños menores de 14 años de la comunidad UPB (hijos, sobrinos, hermanos, primos) y se realiza los primeros sábados de cada mes con el fin de integrar a la población infantil alrededor del arte.

Serenata Bolivariana

En el marco de la celebración de la Jornada de Integración Bolivariana, durante el mes de septiembre se realiza la Serenata Bolivariana, un espacio de encuentro y esparcimiento de sana diversión que convoca a la familia bolivariana y a la comunidad en general a disfrutar una noche llena de música. Los asistentes disfrutarán de la presentación de las agrupaciones culturales representativas de la UPB Bucaramanga y reconocidas agrupaciones musicales de la region. Géneros como el son cubano, mariachí, tropical, vallenato, entre otros hacen de este encuentro un espacio ameno para compartir en familia.