Bienestar Universitario

Círculos Educativos de Prevención Integral, CEPI

Con diferentes estrategias educativas de organización, participación y acción de los estudiantes, trabajamos para la prevención integral y la promoción de estilos de vida saludables, para favorecer la salud y mejorar la calidad de vida de las personas.

Brindamos cursos de capacitación para miembros de la comunidad universitaria con elementos teóricos-prácticos de liderazgo, salud, prevención y autoformación, que sirvan como multiplicadores del programa de prevención integral.

Además, contamos con algunos grupos de formación ofrecidos desde Bienestar Universitario:

• Ansiedad
  • Depresión
  • No al fraude
  • Pienso en mi cuerpo
  • Primeros auxilios
  • Relaciones de pareja
  • Sustancias psicoactivas

De igual forma, tenemos una estrategia que hemos denominado InterCEPI, a través de ella promovemos la integración de los estudiantes pertenecientes a los CEPI. Al compartir los conocimientos adquiridos buscamos afianzar los saberes que promueven estilos de vida saludable y la generación de factores protectores que favorezcan el desarrollo y la permanencia en la Universidad.