Bienestar Universitario

Comer con sentido

Comer con sentido es un proyecto de Bienestar Universitario a través del cual sensibilizamos a la comunidad universitaria sobre hábitos adecuados de alimentación que protegen la salud. Lo hacemos de una manera cercana, por medio de acciones prácticas y lúdicas que aproximen a las personas a la experiencia grata de comer con un sentido: el de disfrutar y compartir.

Las personas que participan en las actividades del proyecto tienen más y mejores elementos para elegir de una manera acertada sus alimentos; lo que da como resultado una disminución de enfermedades crónicas no transmisibles, mayor conciencia de la importancia de la alimentación y, en definitiva, una mejor calidad de vida, sin sacrificar el gozo en todo lo que tiene que ver con la cultura de la alimentación. 

 

 
estudiantes en picnic

 

 

En Bienestar Universitario pretendemos que las personas aprendar a ver la alimentación como pilar fundamental en la salud y en la relación con nosotros mismos, con el otro y con la cultura. Queremos que entiendan que aunque los hábitos alimentarios sean difíciles de modificar cuando se consigue adecuarlos con conciencia, los beneficios para la salud son evidentes.

520
personas de la comunidad universitaria buscamos impactar con las actividades específicas del proyecto.

Comer con sentido nació en 2008  y sus actividades están enfocadas hacia la promoción y prevención. Algunas de ellas son:

  • Encuentros gourmet para estudiantes y empleados
  • Picnics saludables.
  • Asesoría nutricional individualizada.
  • Realización de seguimiento e inspección de las condiciones higiénico-sanitarias a los establecimientos de alimentos.
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados