Bienestar Universitario

Programa de prevención del riesgo cardiovascular: Corazones Sanos

Corazones Sanos es un programa de la Universidad Pontificia Bolivariana dirigido a sus empleados, con el cual se busca el bienestar físico, mental, social y la disminución del riesgo cardiovascular, el cual produce la mayor mortalidad y la mayor enfermedad en todo el mundo.

Nace en agosto del 2014 con el objetivo de disminuir el riesgo cardiovascular, causado, no solamente por el factor hereditario, sino por el comportamiento humano, es decir, el cuidado de las personas referente a la alimentación y el ejercicio.

Corazones Sanos es un programa que, mediante la cuantificación de unos parámetros determinados por un examen físico y de sangre, determina el riesgo (alto, medio o bajo) que una persona tiene de padecer una enfermedad cardiovascular.

Al ser este un programa de promoción y prevención, y no de intervención, la mayoría de actividades van dirigidas a la población que tiene bajo riesgo de sufrir este tipo de enfermedades.

 El objetivo de este programa es la disminución del riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles que son las enfermedades que están asociadas al comportamiento, tipo colesterol, azúcar, presión y hábito de tabaco, siendo estos cuatro factores los que se intervienen mediante estrategias de orden educativo (con actividades lúdico-reflexivas) y experienciales (con actividades específicas).


Gracias a este programa fuimos la primera Universidad del país en recibir el reconocimiento de Organización Saludable, la cual busca realizar acciones de seguridad y salud en el trabajo, donde no solamente es importante la seguridad, sino que procura por el bienestar de sus empleados.
 

1ra
Universidad del país en recibir el reconocimiento de Organización Saludable
 
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados