Bienestar Universitario

Muévete

Con Muévete promovemos la salud y prevenimos la enfermedad por medio del conocimiento y la experimentación del movimiento como eje fundamental de los hábitos de vida saludable. 

El programa está dirigio a los empleados de la UPB Medellín y busca incentivar la práctica de la actividad física o el ejercicio con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana para generar el hábito. 

Muévete cuenta con una metodología de trabajo en la que se aumenta de manera progresiva la carga y la intensidad adecuada para el tipo de población. Antes de ingresar al programa, la persona acude a una valoración física en la que se evalúa su condición osteomuscular y de los diferente sistemas del cuerpo. Este diagnóstico se hace para determinar cuáles son sus restriciones y el tipo de actividad que debe desarrollar. 

 
Empleados haciendo ejercicio en muévete

Actividades que ofrecemos dentro del programa

  • Hidrofit:  ejercicios de fortalecimiento en la piscina.
  • Estabilidad articular: ejercicios para fortalecer las articulaciones del cuerpo.
  • Entrenamiento en circuito: ejercicios para desarrollar capacidades físicas con intensidades moderadas.
  • Full body:  ejercicios para concentrar trabajos específicos en todo el cuerpo.
  • Entrenamiento cruzado: ejercicios para potencializar diferentes capacidades físicas como fuerza, potencia, flexibilidad y resistencia. 
  • Cardiotenis: ejercicios lúdicos y recreativos que ofrecemos en convenio con la Liga Antioqueña de Tenis para aprender a jugar este deporte mientras se mejora la condición física.

Además de las valoraciones médicas inciales, los asistentes del programa reciben una evaluación cada 6 meses para examinar cómo ha sido el impacto de las actividades. 

Desde Muévete también promovemos jornadas que reúnen e integran a la comunidad alrededor de la actividad física. 

Las actividades de Muévete se desarrollan de lunes a viernes. Los empleados pueden asistir en alguno de estos horarios: 6 de la mañana, 12:30 del medio día o 6 de la tarde.

En Muévete contamos con la orietación de profesionales del área del ejercicio físico, médicos deportólogos y médicos especialistas en salud ocupacional. 

Este programa hace parte de la estrategia de Corazones Sanos y con él contribuimos al desarrollo integral y a la consolidación institucional como Universidad Saludable. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados