UPB al rescate

Disponible en: Bucaramanga

 
UPB Al rescate
Contáctanos
  • Edificio G
  • Oficina 203

Escríbenos

UPB Al Rescate es un programa de promoción y prevención que realiza la Unidad de Psicología del Departamento de Bienestar Universitario que busca disminuir de manera considerable aquellos comportamientos que afectan el buen desempeño y desarrollo de los estudiantes en su proceso de formación dentro y fuera de la Universidad como el consumo de sustancias psicoactivas (alcohol, cigarrillo, drogas) y el creciente fenómeno de los juegos de azar y las apuestas, como medio de distracción en el tiempo libre. 

El programa cuenta con el apoyo de los estudiantes en práctica de las Facultades de Psicología y Comunicación Social – Periodismo, quienes a través de sus proyecto de grado, generan cada semestre diversas estrategias que desde la pedagogía, la innovación, la lúdica, la frescura y la sensibilización fortalecen el programa. 

Desde UPB al Rescate realizamos las siguientes actividades: 

Lo sabes todo

Programamos y talleres de formación orientados a informar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las sustancias psicoactivas, su clasificación, sus riesgos, las consecuencias y las estrategias para evitar la conducta de consumo.

Toma de espacios

Semanalmente llegamos a uno de los diferentes espacios de la Universidad para invitar a los estudiantes que se encuentren allí a participar en una actividad de tipo cultural o deportiva, para la distracción y el uso adecuado del tiempo libre.

Bar Sano

Durante las actividades de: Interroscas, Nocturnal Deportivo, Jornada de Integración Bolivariana y demás eventos masivos que se realizan en la Universidad ubicamos un bar sano, donde brindamos a lso miembros de la comunidad universitaria la posibilidad de divertirse sanamente, combinando el deporte y el consumo de cocteles zanahorios, 100% frutales y libres de licor.

 

 
Toma de espacios

 

Simposio UPB al Rescate

Organizamos este espacio de formación dirigido a la comunidad universitaria, colegios, fundaciones, sociedades de padres de familia, entre otros. Gracias a la gestión y la participación de conferencistas expertos, los asistentes pueden actualizarse y discutir sobre el consumo de sustancias psicoactivas, proporcionando así las herramientas adecuadas para prevenir los factores de riesgo que llevan a la deserción académica y demás dificultades en el contexto social, familiar y personal de nuestros estudiantes. Este espacio de formación va dirigido a la comunidad universitaria y a colegios.

Despárchate en la U

Esta actividad nació en el segundo semestre de 2014 y se ha posicionado como una de las más representativas de la campaña UPB al Rescate . Durante un día, desarrollamos actividades lúdicas, culturales, deportivas y de prevención en los espacios abiertos de la Universidad, dándole la oportunidad a la comunidad universitaria de conocer y participar activamente en las mismas. Además, ofrecemos charlas informativas y toma de peso y talla.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados