Lo que debes saber antes de empezar a hacer ejercicio en casa

26 mar. 2020 En: Más Bienestar Tiempo de lectura: 2 minutos
 
Cuidados para entrenar en casa

Sin importar en qué circunstancia te encuentres, buscar actividades que te mantengan activo es sano para tu cuerpo y tu mente. Sin embargo, para que verdaderamente tengan un impacto positivo, deben ser ejercicios de tu gusto y que vayan conforme a tu estilo de vida.

Actualmente, gracias al internet y los avances de la tecnología, hay una gran variedad de entrenamientos entre los cuales puedes escoger el que más se ajuste a tus gustos. Por economía, por comodidad o por situaciones externas, puedes elegir empezar a hacer ejercicio en casa.

Si no cuentas con elementos como pesas o mancuernas, puedes usar botellas llenas de agua. Apóyate en sillas y busca objetos de diferentes pesos.

Recuerda estos 6 consejos

Si estás pensando en incorporar estos nuevos hábitos a tu cotidianidad, o quieres empezar a hacerlos en casa, hay ciertos cuidados que debes tener en cuenta. No solo para este momento en que es necesario evitar contagios, sino para cualquier ocasión. Por eso, recuerda:

1. Empieza gradualmente:

Sino no eres activo, no escojas un plan de ejercicio extenuante y ambicioso. Comienza con algo de intensidad moderada y por corto tiempo.

2. Lávate las manos antes y después:

Si bien en estos momentos prácticas como estas deben ser rigurosas y no pueden faltar, también deben ser aplicadas en cualquier situación. Mientras entrenas, tocas el suelo, sudas, y manipulas muchos objetos, es por eso que nunca sobra agua y jabón.

3. No te ejercites tienes síntomas respiratorios o te sientes mal:

El deporte no debe convertirse en una obsesión. Permítele al cuerpo descansar y recuperarse cuando lo necesita.

4. Evita entrenar con personas que tengan tos o estornuden:

Estando en casa, es más fácil controlar este tipo de situaciones. Cuida a tus seres queridos y cuídate a ti mismo.

5. Mantén distancia de al menos 2 metros de otras personas:

Así evitas contagiarte o lastimar a otro mientras realizas algún movimiento.

6. Limpia con alcohol los elementos que usas:

Esta es una práctica que debes aplicar siempre y no solo en casa sino también en el gimnasio o áreas comunes. Esto para garantizar limpieza para ti y para otros.

Con estas recomendaciones, ya estás listo para empezar. Recuerda que lo principal es que te diviertas y te cuides. No te rindas y anímate a buscar la actividad que más te llame la atención. Si quieres empezar por algo suave, en el siguiente video podrás ver pasos básicos de aeróbicos para realizar en casa:

 

 

Si tienes preguntas sobre la práctica de actividad  física en  casa desde  la  parte médica, puedes  copiar  al  correo deportes.medellin@upb.edu.coque  con  gusto responderemos lo más pronto posible tu inquietud.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.