Iris1

Con la implementación del Sistema IRIS, la adquisición del software para la Gestión Documental “Mercurio” y como un aporte a la Sostenibilidad, la UPB le apunta a la disminución en el consumo de papel.

 
Cero papel

¿Pero… qué es el cero papel?

El concepto de oficinas Cero Papel u oficina sin papel se relaciona con la reducción ordenada del uso del papel mediante la sustitución de los documentos en físico por soportes y medios electrónicos.

Es un aporte de la administración electrónica que se refleja en la creación, gestión y almacenamiento de documentos de archivo en soportes electrónicos, gracias a la utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

 
Iris3

 

En todo este proceso es indispensable que se apliquen correctamente los principios de la gestión documental, de tal forma que pueda garantizarse la autenticidad, fiabilidad, inalterabilidad y disponibilidad de la información bajo las condiciones y durante el tiempo que las normas vigentes lo requieran.

 

Tomado de la Guía Nº 1. Cero Papel en la Administración Pública. Buenas prácticas para reducir el consumo de papel. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.  Archivo General de la Nación.

Datos de Contacto

Departamento de Gestión Documental UPB – Medellín
Tel. 354 45 85 Extensiones 15635 - 15641 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.