¿Quién es Paul Auster?

25 jun. 2020 En: Leer sin separador Tiempo de lectura: 2 minutos
 
Biblioteca

Cargado de descripción, relatos y personajes anagramáticos, Paul Auster cuenta historias altamente detallistas que permiten al lector zambullirse en la realidad neoyorquina.

Originario de Nueva Jersey, Paul Auster es escritor, guionista y director de cine. En sus libros se centra en la descripción como estilo principal. Sus relatos están cargados de existencialismo y la búsqueda de la identidad. Es el dueño de lo cotidiano y de las coincidencias literarias. Su escenario principal es Nueva York, desde sus calles ruidosas hasta las casas tranquilas de los suburbios.

En Leer sin separador queremos recomendarte algunas de las obras de este autor:

 
Trilogía de Nueva York, Paul Auster
La Trilogía de Nueva York: Aparte de ser su obra más conocida, esta antología de novelas policíacas reúne unas tramas de suspenso al estilo Auster, una nueva forma de entender el suspenso. Este libro está compuesto por 3 relatos principales: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada. Es un juego de espejos entre el autor y los mismos lectores.
 
El libro de las ilusiones, Paul Auster
El libro de las ilusiones: La historia es así: David Zimmer, un profe universitario, pierde a toda su familia en un accidente de aviación. Queda solo en el mundo y tiene que redescubrirse en todos los aspectos. El protagonista se aísla del mundo cuando descubre un director de cine al cual estudia minuciosamente y, entre tanto, se conoce a él mismo.
 
La noche del oráculo, Paul Auster
La noche del oráculo: Se desarrolla en la bella Nueva York, el escenario perfecto para una historia que lo tiene todo: literatura, amor, muerte y miedo. Un hombre que sobrevive a una enfermedad letal escribe un libro sobre un escritor que ha sobrevivido una tragedia letal… Es una historia envolvente que te atrapará en cada sílaba.
 
Creía que mi padre era Dios, Paul Auster
Creía que mi padre era Dios: Esta es una recolección de historias reales que Paul Auster recibía para leer en radio en el programa Weekend All Things Considered, de la Radio Nacional Pública (NPR). En este libro hay 180 historias (de las 4000 recibidas originalmente). La variedad de los narradores hace que este libro sea muy divertido, pues muestra una realidad sin maquillaje ni vestimenta lujosa de la sociedad americana.

Si te consideras un amante de la ciudad que nunca duerme, de los relatos reales, de los personajes que se parecen a ti o a mí, Paul Auster será el autor que abunde en tu mesa de noche. Es, sin lugar a dudas, uno de los más grandes autores norteamericanos contemporáneos.

Si estás interesado en estas obras puedes adquirirlas en nuestra Tienda Virtual UPB, escribirnos al correo electrónico editorial@upb.edu.co o comunicarte con nosotros a Librería UPB por las líneas 354 45 65 o al 320 695 68 50.

 
Laura Roxana Restrepo Cárdenas
Por:
Laura Roxana Restrepo Cárdenas
Comunicadora Social y Periodista
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Categoría:
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.