¿Cuál es la forma correcta de decir y escribir las décadas?

BucaramangaBogotáMonteríaPalmiraMedellín

¿Cuál es la forma correcta de decir y escribir las décadas?

En el idioma español no se añade una "ese" al final del nombre de las décadas. Lo que da el plural es el artículo o el sustantivo (años).

Lo apropiado es: los ochenta, los noventa, los años veinte, la década de los treinta...

Son incorrectas las expresiones como: *los ochentas, *los noventas, *los años veintes, *la década de los treintas... Igualmente, cuando se escriben en números: *los 80s ni *los 80's; la forma adecuada es los 80 o los años 80.

Por: Dora Luz Muñoz Rincón