Camilo Palacio, docente UPB inicia su posgrado en Suiza

Disponible en:Palmira27 oct. 2022

Agencia de Noticias UPB-Palmira. Camilo Palacio Constain, hace parte del equipo de docentes de la Facultad de Publicidad, en 2022 obtuvó la beca Artistas Jóvenes Talentos de Icetex, en la Universidad de Artes y Diseño de Ginebra, Suiza.

Iniciaré mi maestría en Diseño de Medios, un estudio que me permitirá generar conocimientos para mis estudiantes, tengo un marcado interés por las relaciones estéticas entre lo natural y lo artificial, este es el principal motivo que me impulsa a sentir la necesidad de llevar a cabo mi práctica artística” explicó Camilo Palacio.

Al hacer parte de la planta docente de la UPB Palmira fue posible para Camilo dar continuidad a la aplicación de la beca Jóvenes Talentos, programa enfocado en potenciar la formación profesional en campos de las artes e industrias creativas, con un financiamiento aproximado de 20.000 USD en la modalidad de crédito condonables, es decir, una vez el docente culmine su posgrado, deberá realizar un proyecto no pago de 120 horas.

Camilo permanecerá por 2 años realizando la maestría en Diseño de Medios, un programa basado en el aprendizaje del diseño interactivo para la innovación científica y social enmarcado en el campo de la realidad virtual, la realidad mixta y aumentada, el aprendizaje maquínico (Machine Learning), programación creativa y electrónica.

El docente continuará dictando sus clases en la UPB en modalidad virtual desde Ginebra, Suiza, brindando nuevas perspectivas frente a los procesos creativos de los estudiantes de la carrera de Publicidad. Su objetivo al largo plazo (proyecto condonable), es la generación de un proyecto trasnacional gratuito para el fortalecimiento de artistas y publicistas de la UPB y del país, enfocándose en la generación de emprendimientos a partir de los talentos de los artistas y publicistas para la creación de productos comerciales.

La elección del programa y el país de residencia se da gracias al enfoque sobre los procesos formativos basados en el pos-humanismo y paisajes artificiales, temas relacionados con el stattemen o declaración de artista del docente: procesos artísticos que se alejan de la visión antropocéntrica que ve el hombre como arte y que se asocia más con las vidas u organismos artificiales. Camilo se encuentra en Ginebra, Suiza desde septiembre de 2022.