Top 5 de los libros para enamorarse en el mes del amor y la amistad

28 sep. 2021 En: Leer sin separador
 
Imagen septiembre

En Colombia y en otras partes del mundo en septiembre se celebra el mes del amor y la amistad. Muchas parejas y amigos comparten momentos especiales en esta fecha, pero ¿existe una relación entre las personas y los libros?, ¿es posible enamorarse de un libro?

La respuesta es sí. Los libros son herramientas que le posibilitan al ser humano encontrar aquella búsqueda colectiva e individual ya que a través de su contenido conectan con las personas, puesto que transmiten emociones, sensaciones y conocimiento.

A pesar de que los libros no son seres vivos, en muchas ocasiones, suelen ser la mejor compañía del hombre.

Conoce el programa de Estudios Literarios de la UPB.

Existe el amor a primer libro, pero para otras personas “enamorarse” de un libro es una tarea compleja, pues son muy rigurosos en cuanto a la lectura preferida, o por el contrario, no son personas que leen con frecuencia; sin embargo, consejos como leer sobre diferentes temas hasta encontrar el que más le guste, investigar sobre los autores, leer en un lugar adecuado, tomar alguna bebida de su preferencia, entre otros,  ayuda a encontrar ese libro del que sí se puedan enamorar.

Dejando en claro lo anterior, recomendamos los cinco libros que no puede dejar de leer en el mes del amor y la amistad:

36 preguntas para enamorarte de mí

 
libro 36 preguntas para enamorar
Esta novela escrita por Vicky Grant y publicada en 2018, se basó en el experimento de amor más famoso del mundo, que consta de responder 36 preguntas específicas frente a otra persona, en estas, esa persona puede intervenir y debe responder las mismas. El libro narra la historia de dos personas que se conocen participando en este experimento sociológico sin saber que acabarán enamorándose.

Pero para que el enamoramiento suceda, ellos se opondrán a darle la razón al experimento a toda costa. Acontecimientos impredecibles ocurrirán.

Del amor y otros demonios

 
libro del amor y otros demonios
Esta novela, publicada en 1994 por el escritor y periodista Gabriel García Márquez (Nobel de literatura en 1982), se desarrolla en la ciudad Cartagena de Indias. A partir de allí se cuenta la historia del inverosímil relato de Sierva María, una hermosa niña de doce años cuya existencia se basa en una serie de martirios y amarguras.

Sierva María, quien era hija de un marqués, fue condenada de posesión demoniaca, desde entonces suceden cosas que la llevan a crear un amor frustrado, tal amor finalmente la conduce a la muerte.

Estudia la Maestría en Literatura de la UPB.

Volver al Amor

 
Libro: volver al amor
Es un libro publicado en 2011 por la escritora Marianne Williamson. Esta obra invita al lector a reestablecer esa relación de amor consigo mismo y volver a esa paz interior a la que el ser humano se niega por creer que no es merecedor de ella. Este libro, se cataloga como una guía para aprender a recibir todas las cosas buenas en el aspecto social, personal, religioso y económico.

Marianne emplea en esta obra un vocabulario cristiano el cual no se usa desde el significado religioso sino psicológico.

La Amistad

 
Libro Cinceron La amistad
Laelius de amicitia es un libro escrito en el 44 a.C por Marco Tulio Ciceron, cuyo nombre traduce en español La Amistad. En el año 2002, José Guillén Cabañero lo trae a nuestros días realizando su introducción, traducción y notas. Esta obra aborda La amistad para demostrar que la armonía de una patria y de sus ciudadanos radica en ese valor.

Para Cicerón este significaba “…un común sentir en las cosas divinas y humanas, junto con una benevolencia llena de amor”.

Dueña de mi amor: mujeres contra la gran estafa romántica 

 
Libro dueña de mi amor
Escrito en 2020 por Coral Herrera, el principal objetivo de este libro es quitarle el romance a todos los temas que afectan y menosprecian a la mujer en el ámbito amoroso; dicho en otras palabras, se busca revelar las verdades de los mitos sobre el amor que hacen a las mujeres esclavas, incluso, sin que ellas mismas se den cuenta. 

Por el contrario, la autora pretende romantizar temas como la libertad, independencia y el feminismo.

El amor y la amistad son innatos al ser humano, pues siempre terminan por manifestarse en algún punto de la vida y se quedan para enseñar valores, lecciones y aprendizajes.

 

 

 
Luisa Gómez Rojas
Por:
Luisa Gómez Rojas
Practicante de comunicación social
Biblioteca UPB
Categoría:
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados