Frankenstein y otras obras que te pondrán los pelos de punta en octubre

21 oct. 2020 En: Leer sin separador Tiempo de lectura: 3 minutos

Libros de terror

La literatura de terror, como es comúnmente conocida, tiene antecedentes en lo gótico puesto que se trata de un género de ficción que pretende causar emociones fuertes como el suspenso en altas dosis y el miedo como protagonista, es decir, narra para que los lectores se transformen, para que con cada página los pelos se pongan de punta, el corazón palpite más fuerte de lo habitual y los ojos sigan con rapidez las líneas de cada párrafo. Gracias a esto, la imaginación vuela con personajes y tramas que no dejan respirar en paz hasta que el libro cierra sus páginas.

Fantasmas, brujas, vampiros, monstruos, asesinos en serie, muertos vivientes, cementerios, casas abandonadas, hogueras, castillos solitarios, noches sin luna, son algunos de los personajes y lugares que frecuentan estas tramas que vuelven lentas las horas y confusa la realidad.

Conoce el pregrado de Estudios Literarios de la UPB.

Nuestros libros recomendados:

Si estás buscando adrenalina pura en tus horas de lectura te invitamos a leer sin separador:

Frankenstein o el moderno Prometeo
¿Te imaginas que con trozos de diferentes cadáveres le den vida a un ser en un experimento? Esta es la historia de un científico que consigue inventar una criatura a la que luego rechaza por su horrenda manera de ser. Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley  es una obra con todos los ingredientes del suspenso, la libertad, la vida y la muerte.

Cuentos macabros
Es verdad que ya hemos recomendado a Poe en este Blog, pero, nos resultó imposible sacarlo de esta lista. Cuentos macabros de Edgar Allan Poe es una edición de lujo de los textos de este maestro del terror. Los relatos de esta selección con la traducción de Julio Cortázar, están acompañados de las asombrosas ilustraciones de Benjamin Lacombe. Disfruta los relatos: Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator y muchos más.

El fantasma de la ópera
Se dice que El fantasma de la ópera es una obra inspirada en hechos reales y esto hace que el suspenso en cada página sea mayor para el lector. Esta es la misteriosa historia de un ser enigmático que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama en secreto. En ella se combinan elementos de romance, terror, y tragedia.

El resplandor
En El resplandor de Stephen King , un padre de familia acepta una oferta de trabajo en un hotel, en este lugar pronto comienzan a manifestarse espíritus y apariciones extrañas, siendo el propio hotel el que pretende controlar tanto a los vivos como a los muertos. Visiones del pasado, suspenso y terror comienzan a enloquecer a los personajes de esta trama. ¡Cómo será de espeluznante este relato que fue llevado al cine por Stanley Kubrick!

El Horla. Guy de Maupassant.
Este escrito está narrado en forma de diario, y en él se cuentan los indicios y miedos del personaje principal cuando empieza a sentir la presencia de un ser invisible, llamado El Horla. Esta extraña criatura lo rodea y lo controla cada noche a su voluntad mientras duerme, invadiendo sus pensamientos y su vida entera.

Drácula
Drácula es la creación literaria más famosa del vampirismo de la literatura y el cine. En ella se incluyen elementos de antiguas leyendas y tradiciones orales de las novelas góticas, una combinación de terror y romanticismo. En la trama encontramos al abogado Jonathan Harker, quien descubre que el conde Drácula por las noches se comporta como un vampiro. Harker sigue a Drácula a Inglaterra, donde el conde busca nuevas víctimas, entre ellas, a Mina, la prometida de Harker... pero...¿qué pasa con Mina? en las páginas de este libro encontrarás la respuesta.

Te invitamos a retarte como lector con estas obras imprescindibles de la literatura y a explorar lo desconocido desde el miedo, la emoción profunda del ser humano.

¡Prende una vela para esta oscuridad, abre la ventana a los vampiros y escucha con atención el aullido de los hombres lobo que están afuera de casa, esperándote!  O, tranquilamente, puedes correr... pero, ¿A dónde?

Marcela Builes Toro
Por: