Descubre cinco consejos prácticos para hacer ejercicio en casa

26 mar. 2020 En: Más Bienestar Tiempo de lectura: 2 minutos
 
Cuidados para entrenar en casa

Sin importar en qué circunstancia te encuentres, buscar actividades que te mantengan activo es sano para tu cuerpo y tu mente. Pero, para que tengan un impacto positivo, es importante hacer ejercicios que te gusten y que se ajusten a tu estilo de vida.

Actualmente, gracias al internet y los avances de la tecnología, hay una gran variedad de entrenamientos, entre los cuales puedes escoger el que más se ajuste a tus gustos. Por economía, por comodidad o por situaciones externas, puedes elegir empezar a hacer ejercicio en casa.

A continuación, te proporcionamos cinco valiosos consejos que debes considerar antes de empezar tu rutina de ejercicios en casa.

Consejos esenciales antes de empezar tu rutina

Si estás pensando en adoptar estos nuevos hábitos en tu rutina diaria, o si estás buscando comenzar a ejercitarte en casa para vivir saludable, es fundamental tener en cuenta ciertas recomendaciones. Estos tips son relevantes para que puedas sacar el mejor provecho de hacer ejercicio en casa:

  1. Prepara el espacio para entrenar: el primer paso que debes tomar es preparar el espacio donde vas a ejercitarte. Asegúrate de contar con un espacio cómodo, no necesariamente amplio, pero sí libre de muebles u otros objetos, para que puedas moverte libremente.
  2. Selecciona el equipamiento adecuado: de acuerdo a los objetivos que deseas alcanzar y al presupuesto que manejas, elige bien los instrumentos y accesorios que utilizarás para tus ejercicios. Investiga sobre su adecuado uso para que puedas hacer tus actividades de manera eficaz.
  3. Empieza gradualmente: si no no eres activo, no escojas un plan de ejercicio extenuante y ambicioso. Comienza con algo de intensidad moderada y por corto tiempo. Una vez crees el hábito de entrenamiento, puedes ir aumentando progresivamente la exigencia de tus ejercicios.
  4. Prioriza tu bienestar: no te ejercites si tienes síntomas respiratorios o te sientes mal, el deporte no debe convertirse en una obsesión. Permítele al cuerpo descansar y recuperarse cuando lo necesita.
  5. Controla los resultados: uno de nuestros principales objetivos al hacer ejercicio es observar cambios en nuestro cuerpo. Por lo tanto, con el paso del tiempo, es recomendable hacer un seguimiento de los progresos que has alcanzado. Esto te ayudará a mantenerte motivado y a establecer nuevos objetivos de manera efectiva.

Si no cuentas con instrumentos como pesas o mancuernas, puedes ser recursivo y usar botellas llenas de agua u otros objetos de diferentes pesos. ¡Sé creativo y aprovecha los elementos que tienes en tu hogar!

Estudia en la UPBEspecialización en Medicina de la Actividad Física y el Deporte

Con estas recomendaciones, ya estás listo para empezar. Recuerda que lo principal es que te diviertas. No te rindas y anímate a buscar la actividad que más te llame la atención. Te invitamos a ver el siguiente video, donde encontrarás una clase de aeróbicos. Esta actividad es una excelente manera de comenzar tu aventura de hacer ejercicio en casa:
 


Si tienes alguna pregunta relacionada con la práctica de actividad física en casa desde una perspectiva médico deportiva, no dudes en contactarnos. Puedes escribirnos al correo deportes.medellin@upb.edu.co y estaremos encantados de responder tus inquietudes.
 

Artículos que te pueden interesar

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados