CDE Medellín

Centro de Desarrollo Empresarial - CDE - Medellín

El ecosistema del emprendimiento en Medellín es un modelo conformado por diferentes unidades de emprendimiento de las instituciones de educación superior y de instituciones públicas y privadas donde se ofrece a los emprendedores condiciones apropiadas para el desarrollo de sus negocios, acompañándolos en las diferentes etapas de emprendimiento: preincubación, incubación y aceleración. Cada institución aporta a los emprendedores en alguna de las etapas, a saber:

• Universidades/IES - Centros de desarrollo tecnológico: Identifican, forman, fomentan, sensibilizan.
  • Entidades de interface: Acompañan, apalancan, fortalecen, aceleran.
  • Entidades financieras generadoras de recursos: Financian, dinamizan.

Dado este ecosistema en la ciudad, en UPB Medellín, se determina una estrategia transversal de emprendimiento e innovación liderada por la Vicerrectoría Académica y soportada en el Centro de Desarrollo Empresarial – CDE UPB.

El CDE es un centro dedicado al emprendimiento y a la innovación que brinda sensibilización, creación, fortalecimiento y aceleración de iniciativas de negocios, y el cual cuenta con tres frentes de empendimiento:

• Base tecnológica: Opera en sectores de alta tecnología y tiene una alta carga de innovación.
  • Base social: Presta servicios a poblaciones vulnerables y responde a necesidades sociales.
  • Base cultural y creativa: Fusiona crecaión, producción y comercialización de bienes y servicios culturales.

Para hacer parte de los emprendimientos acompañados por el CDE, debes diligenciar el  Formato Ingreso de Iniciativas

Experiencias de nuestros emprendedores:

Conoce algunas de las experiencias de emprendedores que han sido asesorados por la UPB:

“Aunque suene a cliché, siempre hay que persistir en las ideas, tener siempre presente que, si mi idea tiene algo de sentido y futuro, no sólo uno la verá viable, sino que los demás también así lo verán en cualquier momento del camino. Es por eso que hay que insistir e insistir hasta que eso suceda...”

Conoce el proceso de emprendimiento

Juan Luis Montoya Posada

Juan Luis Montoya Posada
Egresado Emprendedor. Biopanel S.A.S
Año: 2016

“Soy CEO y fundador de El Cañón 51. En marzo de 2014 empezó la empresa con 150 codornices y vendíamos puerta a puerta, hoy tenemos 1.800 codornices y distribuimos a salsamentarias, establecimientos de comidas rápidas y consumidor final.

Me gusta tomar riesgos, aprovecho oportunidades y hago lo posible por realizar las cosas. Por eso, en 2015 participé en el Cpncurso Ventures, apoyado por la Unidad de Emprendimiento de la UPB Seccional Bucaramanga, donde me han brindado asesoría y mentoría por parte de los docentes de esta Universidad".

Daniel Mauricio Beltrán Chaparro

Daniel Mauricio Beltrán Chaparro
Egresado Emprendedor. El Cañón 51
Año: 2016

“Ser emprendedor es tal vez la actividad más satisfactoria que uno puede llegar a tener en la vida, ya que uno está trabajando y esforzándose por cumplir los propios sueños. Seguir lo que verdaderamente nos apasiona…! Que enorme desafío ¡. No todos lo logran y muchos se quedan “varados” en el camino”.

Conoce el proceso de emprendimiento

Camilo Mejía Jaramillo

Camilo Mejía Jaramillo
Egresado Emprendedor. Proyecto Aerobotes DITA
Experiencias UPB

¿Cómo puedo comenzar a recibir asesoría en creación de empresa?

A través de la página web de la UPB, buscas Centro de Desarrollo Empresarial -CDE- y diligencias el formato de Ingreso de Iniciativas al CDE . Así te inscribes al CDE y separas una cita para que te hagamos un diagnóstico de la iniciativa

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Pedro Pablo Bernal Pérez

Jefe CDEMedellín

Ana Maria Muñoz Restrepo

Ana María Muñoz Restrepo

Docente Interno (Asociado)Medellín

Eduard Nohavá Bravo

Coordinación AcompañamientoMedellín

Ana Maria Holguin Montoya

Docente Interno (Titular)Medellín

Circular 1a 70-01 Bloque 6 Piso 1 y 2.

Teléfonos: (+57 4) 354 45 75 o 448 83 88 Ext. 12010
Correo: cde@upb.edu.co

Docente Interno de Facultad

Juan Felipe Reyes Rodríguez

Coordinador Unidad de Emprendimiento. Doctor en AdministraciónBucaramanga

Kilómetro 7 vía a Piedecuesta, Edificio A, oficina 300.

Teléfonos: (+57 7) 679 62 20 Ext. 572 - 706
Correo: emprendimiento@upb.edu.co