CDE Medellín

Centro de Desarrollo Empresarial - CDE - Medellín

El ecosistema del emprendimiento en Medellín es un modelo conformado por diferentes unidades de emprendimiento de las instituciones de educación superior y de instituciones públicas y privadas donde se ofrece a los emprendedores condiciones apropiadas para el desarrollo de sus negocios, acompañándolos en las diferentes etapas de emprendimiento: preincubación, incubación y aceleración. Cada institución aporta a los emprendedores en alguna de las etapas, a saber:

• Universidades/IES - Centros de desarrollo tecnológico: Identifican, forman, fomentan, sensibilizan.
  • Entidades de interface: Acompañan, apalancan, fortalecen, aceleran.
  • Entidades financieras generadoras de recursos: Financian, dinamizan.

Dado este ecosistema en la ciudad, en UPB Medellín, se determina una estrategia transversal de emprendimiento e innovación liderada por la Vicerrectoría Académica y soportada en el Centro de Desarrollo Empresarial – CDE UPB.

El CDE es un centro dedicado al emprendimiento y a la innovación que brinda sensibilización, creación, fortalecimiento y aceleración de iniciativas de negocios, y el cual cuenta con tres frentes de empendimiento:

• Base tecnológica: Opera en sectores de alta tecnología y tiene una alta carga de innovación.
  • Base social: Presta servicios a poblaciones vulnerables y responde a necesidades sociales.
  • Base cultural y creativa: Fusiona crecaión, producción y comercialización de bienes y servicios culturales.

Para hacer parte de los emprendimientos acompañados por el CDE, debes diligenciar el  Formato Ingreso de Iniciativas

Emprendimiento en UPB Medellín

Experiencias de nuestros emprendedores:

Conoce algunas de las experiencias de emprendedores que han sido asesorados por la UPB:

“Ser emprendedor requiere de pasión, disciplina, constancia y convicción. Como emprendedores no nos debemos rendir, debemos tener muy claro lo que queremos y persistir en ello".

Conoce el proceso de emprendimiento

Camilo Serna Vargas

Camilo Serna Vargas
Egresado Emprendedor. El Duque Atelier
Año: 2016

“Ser emprendedor es tal vez la actividad más satisfactoria que uno puede llegar a tener en la vida, ya que uno está trabajando y esforzándose por cumplir los propios sueños. Seguir lo que verdaderamente nos apasiona…! Que enorme desafío ¡. No todos lo logran y muchos se quedan “varados” en el camino”.

Conoce el proceso de emprendimiento

Camilo Mejía Jaramillo

Camilo Mejía Jaramillo
Egresado Emprendedor. Proyecto Aerobotes DITA
Año: 2016

“Soy egresada de Administración de Empresas de la UPB Bucaramanga. Amelia Shoes es ser una mujer sofisticada y femenina. Ha sido una experiencia de aprendizaje continuo, de perseverancia y dedicación.

Más que pensar en hacer un negocio rentable, quería pensar en hacer mi pasión realidad. Crecí con la mentalidad de ser independiente y, al pasar los años, mi gusto por la moda femenina fue creciendo. Así fue como al tener la oportunidad de participar en el Fondo Emprender, decidí crear mi propia fábrica de calzado para dama con un concepto especial e innovador que mezclara todo lo aprendido en mi familia y mi prioridad es apoyar a la industria colombiana".

Daniela Moreno Suárez

Daniela Moreno Suárez
Egresado Emprendedor. Amelia Shoes
Experiencias UPB

¿Cómo puedo comenzar a recibir asesoría en creación de empresa?

A través de la página web de la UPB, buscas Centro de Desarrollo Empresarial -CDE- y diligencias el formato de Ingreso de Iniciativas al CDE . Así te inscribes al CDE y separas una cita para que te hagamos un diagnóstico de la iniciativa

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Pedro Pablo Bernal Pérez

Jefe CDEMedellín

Ana Maria Muñoz Restrepo

Ana María Muñoz Restrepo

Docente Interno (Asociado)Medellín

Eduard Nohavá Bravo

Coordinación AcompañamientoMedellín

Ana Maria Holguin Montoya

Docente Interno (Titular)Medellín

Circular 1a 70-01 Bloque 6 Piso 1 y 2.

Teléfonos: (+57 4) 354 45 75 o 448 83 88 Ext. 12010
Correo: cde@upb.edu.co

Docente Interno de Facultad

Juan Felipe Reyes Rodríguez

Coordinador Unidad de Emprendimiento. Doctor en AdministraciónBucaramanga

Kilómetro 7 vía a Piedecuesta, Edificio A, oficina 300.

Teléfonos: (+57 7) 679 62 20 Ext. 572 - 706
Correo: emprendimiento@upb.edu.co