CDE Palmira

Centro de Desarrollo Empresarial - CDE - Palmira

El Centro de Desarrollo Empresarial de la UPB Palmira es una unidad de servicios, adscrita a la Dirección de Docencia e Investigación, que trabaja sinérgicamente con el programa de Administración de Empresas.

En el CDE trabajamos articuladamente con todos los programas de pregrado y postgrado, siendo un espacio para prácticas y desarrollo de actividades académicas de los programas. Externamente somos articuladores de espacios de participación y de trabajo colaborativo en temas específicos organizacionales entre la academia y el sector empresarial, con el objetivo de apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las empresas y el desarrollo de la región.

Es nuestro interés apoyar al desarrollo económico y social de nuestro entorno, a través de procesos que orienten la creación de unidades productivas, que generan fuentes de ingresos adicionales a las familias y por ende el mejoramiento en su calidad de vida.

Hacemos investigación relacionada con procesos y modelos de negocio que aporten al mejoramiento continuo de las empresas y a la creación de unidades productivas que mejoren la calidad de vida de las comunidades.

Experiencias de nuestros emprendedores:

Conoce algunas de las experiencias de emprendedores que han sido asesorados por la UPB:

“Aunque suene a cliché, siempre hay que persistir en las ideas, tener siempre presente que, si mi idea tiene algo de sentido y futuro, no sólo uno la verá viable, sino que los demás también así lo verán en cualquier momento del camino. Es por eso que hay que insistir e insistir hasta que eso suceda...”

Conoce el proceso de emprendimiento

Juan Luis Montoya Posada

Juan Luis Montoya Posada
Egresado Emprendedor. Biopanel S.A.S
Año: 2016

“La creatividad, el interés por conocer, el asumir riesgos, el querer volar muy alto...son rasgos esenciales de una persona emprendedora”.

Conoce el proceso de emprendimiento

Luis Felipe Lalinde Castrillón

Luis Felipe Lalinde
Emprendedor. Materfad
Año: 2016

“Soy CEO y fundador de El Cañón 51. En marzo de 2014 empezó la empresa con 150 codornices y vendíamos puerta a puerta, hoy tenemos 1.800 codornices y distribuimos a salsamentarias, establecimientos de comidas rápidas y consumidor final.

Me gusta tomar riesgos, aprovecho oportunidades y hago lo posible por realizar las cosas. Por eso, en 2015 participé en el Cpncurso Ventures, apoyado por la Unidad de Emprendimiento de la UPB Seccional Bucaramanga, donde me han brindado asesoría y mentoría por parte de los docentes de esta Universidad".

Daniel Mauricio Beltrán Chaparro

Daniel Mauricio Beltrán Chaparro
Egresado Emprendedor. El Cañón 51
Experiencias UPB

¿Quiénes pueden participar en el programa de emprendimiento del CDE UPB?

Actualmente el programa se ofrece a la comunidad UPB (estudiantes, docentes, egresados, empleados); pero estamos desarrollando un proyecto para ofrecerlo a personas externas.

¿Qué tipo de empresas son atendidas por el CDE en procesos de consultoría o asesoría?

Empresas de todos los sectores, catalogadas como pequeñas, medianas y grandes empresas.

¿Quiénes pueden solicitar los servicios del consultorio empresarial? ¿Tiene algún costo?

El servicio lo pueden solicitar pequeños comerciantes. La consulta no tiene costos, pero el resto del proceso de acompañamiento sí, dependiendo de la necesidad del cliente.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Pedro Pablo Bernal Pérez

Jefe CDEMedellín

Ana Maria Muñoz Restrepo

Ana María Muñoz Restrepo

Docente Interno (Asociado)Medellín

Eduard Nohavá Bravo

Coordinación AcompañamientoMedellín

Ana Maria Holguin Montoya

Docente Interno (Titular)Medellín

Circular 1a 70-01 Bloque 6 Piso 1 y 2.

Teléfonos: (+57 4) 354 45 75 o 448 83 88 Ext. 12010
Correo: cde@upb.edu.co

Docente Interno de Facultad

Juan Felipe Reyes Rodríguez

Coordinador Unidad de Emprendimiento. Doctor en AdministraciónBucaramanga

Kilómetro 7 vía a Piedecuesta, Edificio A, oficina 300.

Teléfonos: (+57 7) 679 62 20 Ext. 572 - 706
Correo: emprendimiento@upb.edu.co