Colegio Nuevo Cambrigde vive el Modelo ONU en la UPB

Disponible en:Bucaramanga

A través de un convenio con el Colegio Nuevo Cambrigde y la UPB Bucaramanga, estudiantes de los grados 9°, 10° y 11 tendrán la oportunidad de desarrollar una simulación de modelo de las Naciones Unidas del 22 al 24 de marzo.

El modelo ONU  es un espacio académico donde se congregan estudiantes de diferentes colegios del país para que sean sus alumnos los que ejerzan el rol de delegados ante las Naciones Unidad. Los participantes reciben la asignación de representar a un país y un comité según la estructura de las Naciones Unidas y se preparan académicamente para debatir problemáticas internacionales y trazar propuestas de solución. Los estudiantes no defienden su punto de vista sino la política exterior del país representado.

“Los modelos de la ONU generan altas expectativas a los estudiantes, ganan habilidades de investigación, negociación, argumentación y oralidad, además que se van informado con temas que en el aula de clase no se manejan” explica Sergio Andrés Rincón León, docente de ciencias de New Cambridge.

La invitación a participar de este ejercicio se extendió además a otros colegios del área metropolitana de Bucaramanga como Cantillana, Gimnasio Saucará, Panamericano, San Pedro, La Presentación y Gonzales Navas y a instituciones fuera de la ciudad como el Británico de Cartagena, Vermont School de Medellín y Nuevo Cambrigde de Cali.

Este evento se realizará por primera vez en el campus universitario de la UPB ofreciendo la oportunidad a todos los estudiantes de vivir una experiencia cercana a la vida  universitaria de cara a su futuro profesional.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio