Consultorio Jurídico y Centro de conciliación de UPB Montería, ejemplo de inclusión en la región

Disponible en:Montería20 ene. 2021

El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación UPB Seccional Montería, recibieron reconocimiento del Ministerio de Justicia y del Derecho, por haber cumplido de manera satisfactoria con los requisitos que el Ministerio ha establecido para atención inclusiva a usuarios en condición de discapacidad, mujeres, lideresas, defensoras de derechos humanos y población LGTBI. 

De esta forma se convierte en el primer Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación que recibe este reconocimiento en la Región para la atención de esta población.

Ángela Rosa Villamil, Directora Consultorio Jurídico de la Seccional Montería explicó la importancia de este reconocimiento: “El reconocimiento significa que el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación a partir de este momento está autorizado por el ministerio de justicia para atender a población discapacitada, mujeres, lideresas, población LGTBI.

¿Por cuánto tiempo se le otorga este reconocimiento?

El tiempo es indefinido, pero debemos mantener las condiciones establecidas por el ministerio de justicia para poder prestar el servicio.

¿Por qué es importante ser reconocido como un Centro de Conciliación inclusivo?

Somos el único consultorio jurídico en Montería que puede hacer esa atención. Es importante ya que aumentamos la calidad en la prestación del servicio y somos abanderados en la región cordobesa en la atención de esta población.

¿Qué significa ser los primeros en la región en recibir este reconocimiento?

Un gran logro como Consultorio Jurídico y una gran posibilidad para las personas de escasos recursos económicos que estén en condición de discapacidad, lideresas, mujeres y defensoras de derechos humanos y población LGTBI, ya que tienen un espacio donde acudir a pedir apoyo para el restablecimiento de sus derechos y completamente gratuito.

Para la UPB Montería, este reconocimiento da cuenta de los procesos de calidad y excelencia que caracterizan a la Seccional. Así mismo reafirman el compromiso de prestar un servicio social para el bien de la comunidad.

En aras de facilitar la atención durante la emergencia por Covid-19 declarada por el Gobierno Nacional el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, ponen a tu disposición el formulario de Consulta Virtual para Inquietudes Jurídicas, que facilita el acceso desde tu casa y desde tu teléfono celular.

Formulario de consulta virtual

 

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino

Jefe de Comunicaciones y Relaciones PúblicasMontería
 
Lina María Sande Novoa

Lina María Sande Novoa

Profesional de Apoyo Agencia de NoticiasMontería
 
Catalina Egel Cespedes

Catalina Egel Cespedes

Técnico en ComunicacionesMontería
 
Manuel Vicente Perneth Perneth

Manuel Vicente Perneth Perneth

Técnico de ComunicacionesMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 101

Teléfono: (+57 4) 786 0146 extensión 209

Celular: (+57) 314 569 2695

noticiasupb.monteria@upb.edu.co

crelinter@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Escríbenos

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados