"Cuando trabajas en pro de los demás, el éxito está asegurado"

Disponible en:Palmira18 feb. 2022

 

Agencia de Noticias UPB-Palmira. El pasado jueves 17 de febrero a través de la cuenta de Instagram @upbsecpalmira se realizó la charla con Christian Pallares Gutiérrez, más conocido en las redes sociales como el Doc. Pallares, un espacio donde el invitado habló de cómo ha logrado posicionar su marca y hacerse un influenciador.

 

Christian Pallares Gutiérrez, es Magister en Epidemiología de la Universidad del Valle, coordinador del comité de infecciones en la Clínica Imbanaco, docente en la universidad El Bosque y en la Universidad Javeriana.

 

El Doc. Pallares inició su inmersión en redes sociales a raíz de la pandemia por el COVID-19.

 

 
Mg. Diego Lenis, moderador IG Live (docente UPB)

Mg. Diego Lenis, moderador IG Live (docente UPB)

 
Doctor Pallares, IG Live

Doctor Pallares, IG Live

 

Las inquietudes sobre el virus en los pacientes eran muy similares todo el tiempo, fue así como un día una colega me recomienda que haga videos y aclare a las personas todo esto desde una visión profesional, decido hacerlo pero en compañía de profesionales en el tema de redes sociales” contó el médico Christian Pallares Gutiérrez.

 

La charla estuvo moderada por el docente de la UPB Palmira, Diego Fernando Lenis, donde se abordaron temas de creación y posicionamiento de marca, tales como:

 

  • Trabajar con profesionales, cuando se crea una red social con el propósito de ser influenciador o de vender se debe acudir a personas con conocimiento y preparación.
  • Escuchar los consejos de su círculo de confianza (familia, conocedores, personas con la experiencia).
  • Ofrecer un producto o servicio que aporte significativamente a las personas, porque como dice el Doc. Pallares, “cuando trabajas en pro de los demás el éxito está asegurado”.
  • Hacer seguimiento, investigación y análisis de lo que se está haciendo, es un trabajo de dedicación constante.
  • Aprender a recibir lo malo (en este caso los malos comentarios o “haters”) y asimismo comenzar a darle importancia a lo positivo.
  • La persona o emprendimiento debe actualizarse para así generar contenidos o productos que el público desea ver o tener.

 

Para finalizar el Doc. Pallares, cuenta como en su rol de influenciador se ha diversificado, y ahora tiene una oferta de muñecos de peluche a la venta y otros productos en mente que gracias a esta iniciativa de contribuir positivamente a su público se han evidenciado en su proyecto profesional.  

 

Este espacio hace parte de las charlas lideradas por el Centro de Desarrollo Empresarial, CDE que tienen como propósito generar conocimiento en temas de emprendimiento, marketing, relacionamiento, entre otros.

 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados