365 fragmentos de nada

Saúl Álvarez Lara
ISBN: 978-958-764-553-8
Año de publicación: 2018
El escritor bolivariano y, además, ilustrados, pintor y editor, Saúl Álvarez presenta su más nueva producción literaria, 365 fragmentos de nada.
Trescientas sesenta y cinco crónicas de ficción es una recopilación de encuentros que narran el día a día cambiante, los 365 del año, de quien recorre las calles, cafeterías. Edificios públicos, hace filas, utiliza el transporte público y se para en las esquinas en busca de las ficciones de otros pero son las suyas, sus ficciones, las que se remontan un día tras día. Su título: Trescientas sesenta y cinco crónicas de ficción, resulta de las convenciones que aplican los conocedores de la literatura para quienes estas ficciones no son novela y tampoco cuento a pesar de que en el devenir de los días los cuentos abundan. Por supuesto, dirán que no son crónica, y lo de ficción, habrá quien lo ponga en duda porque la crónica no es ficción: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Es posible, entonces, que los textos de este volumen no apliquen en ningún borde, se parezcan a nada y por tanto su título debería ser: Trescientas sesenta y cinco crónicas de nada…”

Álvarez, se define como un hombre que mira, escribe y dibuja cómo y dónde, entre ficción y cotidianidad, se construyen las historias día a día.

Este texto se encuentra disponible en la Editorial-Librería-Tienda UPB, ubicada en el bloque 13 del Campus Laureles. Si se encuentra en otra ciudad puede realizar sus compras en la línea 3544565 ext.14810.