Calle Escombros (Trece letras por dos manos)

Disponible en:Medellín
 
Obra recomendada de la editorial Calle Escombros

María A. Lopera R. y J. Felipe Pabón Á.
Año de publicación: 2018

Calle Escombros (Trece letras por dos manos), es el nuevo texto de Felipe Pabón Álvarez, estudiante de la Licenciatura Inglés-español, integrante del grupo de estudios Aquenarre; y Marita Lopera licenciada en educación artística, especialista en literatura: producción de textos e hipertextos y Magíster en Educación.

Este libro es el resultado de una investigación-creación compuesto entre los años 2015 y 2017. En la primera parte se expone el análisis a la metodología de creación a través de cuestionamientos que surgieron durante la producción creativa, entre ellos, el papel de un “yo-autor” autobiográfico que habla a través de un “yo-narrador” hasta convertirse en “yo-personaje”. Reflexionamos sobre nuestras historias reales recontadas como ficción y sobre el impacto -en nuestra escritura- de intercambiar, a la usanza de la correspondencia, cartas que en realidad son cuentos.

En la segunda parte, las cartas-cuento distribuidas en cuatro capítulos, se ordenan para proponer una lectura lineal por temáticas. Las acompañan nuestras fotografías familiares y, además, en cada título, una tonalidad musical que el lector podrá combinar en acordes mayores para crear con ellos su propio trayecto de lectura en forma de trazado musical: las cartas-cuento poseen coincidencias, reiteraciones, signos que configuran trayectos de sentido en triadas que circulan o saltan de capítulo en capítulo. Las narraciones cuentan las historias insignificantes de nuestras vidas y, a la vez, dan cuenta de una ciudad como Medellín y los recovecos en los que muchos nos hemos perdido alguna vez.    

Este texto se encuentra disponible en la Librería UPB, ubicada en el bloque 13 del Campus Laureles. Si se encuentra en otra ciudad puede realizar sus compras en la línea 3544565 ext.14810.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados