Calor intenso: 18 cuentos del Caribe

Disponible en:Medellín

Calor intenso: 18 cuentos del Caribe, por Memo Ánjel

Esta serie de cuentos inspirados en la gente del Caribe, sus historias, sus cosmovisiones y sus formas literarias, permiten darle una mirada a la cultura que somos, que cruza la identidad latinoamericana: colores, creencias, fauna, flora, supervivencia, personajes pintorescos – pero reales- reciben a los lectores en las páginas de estos cuentos que evocan calor y vida costera.

El hombre miró al burro y al muchacho que estaba encima. -Ahora sí se va acabar el mundo, dijo y continuó trabajando en el reloj que tenía desarmado sobre la mesa. Hacía un calor sofocante y, según la radio, seguiría el clima seco. Pero hoy tiene que llover como castigo de Dios, pensó el relojero y volvió a levantar la vista para ver a Lovelito, que, disfrazado de Baco, iba por la calle principal montado en uno de los burros de su cuñado, con una grabadora de pilas al hombro sonando a todo volumen y bebiendo ron a pico de botella¨.
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados