Cuentos judíos. Los viajeros

Disponible en:Medellín

Memo Ánjel es el contador de historias, el narrador del dato curioso, el del mundo que conocemos y también del que presentimos. Con su particular forma de abordar a los personajes, tan naturales y profundamente arraigados a la vida, nos lleva por ciudades, puertos, estaciones, y nos pone en las más diversas situaciones en un mundo que solo parece posible en la imaginación y, no obstante, nos resulta real y cercano.

Cuentos judíos. Los viajeros, es un libro de 13 cuentos en el que espiamos una maleta sin abrir, recibimos en casa a un abuelo que alegra y renueva la vida, escuchamos el monólogo de un hombre no puede explicar cómo logró salir de la fila que lo conducía al exterminio, seguimos de cerca a un profesor  de hebreo  que deja al descubierto  una historia secreta, conocemos la culpa de la sospecha injustificada, abandonamos  un barrio querido y nos preguntamos ¿qué pensarán  los vecinos de nuestra partida?,  vemos el mundo como una puerta, mientras buscamos el temor; nos enamoramos  de un hombre  de pocas palabras, erramos la dirección y nos encontramos de frente con la muerte, dibujamos los pasajeros de un tren que vemos pasar, nos reunimos  en casa para honrar  a la familia y su historia mientras,  desde una ventana, nos burlamos  de los barcos que atraviesan  el horizonte  y por último  escuchamos la voz  de un hombre, una historia que pudo ser la nuestra , pero que no fue. Y nos faltan las maletas.

Con la magia que Memo imprime a sus relatos, cada historia de Cuentos judíos. Los viajeros, se convierte en un hecho maravilloso.

Emperatriz Muñóz Pérez. Escritora

 

 
Cuentos Judíos. Los Viajeros

 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados