Haz parte de la Comunidad UPB en Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira.
Memo Ánjel es el contador de historias, el narrador del dato curioso, el del mundo que conocemos y también del que presentimos. Con su particular forma de abordar a los personajes, tan naturales y profundamente arraigados a la vida, nos lleva por ciudades, puertos, estaciones, y nos pone en las más diversas situaciones en un mundo que solo parece posible en la imaginación y, no obstante, nos resulta real y cercano.
Cuentos judíos. Los viajeros, es un libro de 13 cuentos en el que espiamos una maleta sin abrir, recibimos en casa a un abuelo que alegra y renueva la vida, escuchamos el monólogo de un hombre no puede explicar cómo logró salir de la fila que lo conducía al exterminio, seguimos de cerca a un profesor de hebreo que deja al descubierto una historia secreta, conocemos la culpa de la sospecha injustificada, abandonamos un barrio querido y nos preguntamos ¿qué pensarán los vecinos de nuestra partida?, vemos el mundo como una puerta, mientras buscamos el temor; nos enamoramos de un hombre de pocas palabras, erramos la dirección y nos encontramos de frente con la muerte, dibujamos los pasajeros de un tren que vemos pasar, nos reunimos en casa para honrar a la familia y su historia mientras, desde una ventana, nos burlamos de los barcos que atraviesan el horizonte y por último escuchamos la voz de un hombre, una historia que pudo ser la nuestra , pero que no fue. Y nos faltan las maletas.
Con la magia que Memo imprime a sus relatos, cada historia de Cuentos judíos. Los viajeros, se convierte en un hecho maravilloso.
Emperatriz Muñóz Pérez. Escritora
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados