¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección

Cuentos judíos. Los viajeros

Cuentos judíos. Los viajeros
Disponible en:Medellín

Memo Ánjel es el contador de historias, el narrador del dato curioso, el del mundo que conocemos y también del que presentimos. Con su particular forma de abordar a los personajes, tan naturales y profundamente arraigados a la vida, nos lleva por ciudades, puertos, estaciones, y nos pone en las más diversas situaciones en un mundo que solo parece posible en la imaginación y, no obstante, nos resulta real y cercano.

Cuentos judíos. Los viajeros, es un libro de 13 cuentos en el que espiamos una maleta sin abrir, recibimos en casa a un abuelo que alegra y renueva la vida, escuchamos el monólogo de un hombre no puede explicar cómo logró salir de la fila que lo conducía al exterminio, seguimos de cerca a un profesor  de hebreo  que deja al descubierto  una historia secreta, conocemos la culpa de la sospecha injustificada, abandonamos  un barrio querido y nos preguntamos ¿qué pensarán  los vecinos de nuestra partida?,  vemos el mundo como una puerta, mientras buscamos el temor; nos enamoramos  de un hombre  de pocas palabras, erramos la dirección y nos encontramos de frente con la muerte, dibujamos los pasajeros de un tren que vemos pasar, nos reunimos  en casa para honrar  a la familia y su historia mientras,  desde una ventana, nos burlamos  de los barcos que atraviesan  el horizonte  y por último  escuchamos la voz  de un hombre, una historia que pudo ser la nuestra , pero que no fue. Y nos faltan las maletas.

Con la magia que Memo imprime a sus relatos, cada historia de Cuentos judíos. Los viajeros, se convierte en un hecho maravilloso.

Emperatriz Muñóz Pérez. Escritora

 

 
Cuentos Judíos. Los Viajeros

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.