El abrazo de la Viuda Negra. Un caso de Joaquín Tornado, detective

Disponible en:Medellín
 
Obra recomendada de la editorial El abrazo de la viuda negra
La colección Policías y Bandidos del Sello Editorial UPB, correspondiente al género de novela negra, tiene sus raíces en el año 2015, que se publican las obras Joaquín Tornado detective y Rambert, un exinspector catalán apurado. Al siguiente año (2016), se publica El fiscal Rosado y en el 2017, los cuatro últimos libros de la colección: El abrazo de la viuda negra, Marina y el caso de Plata, el Caso Faráz, y El fiscal Rosado y la extraña muerte del actor dramático.

Emilio Alberto Restrepo Baena, autor de la obra el Abrazo de la viuda negra, es médico, especialista en Gineco-obstetricia y en Laparoscopia ginecológica. Profesor y conferencista de su especialidad. Tiene publicados los libros como, Textos para pervertir la juventud, ganador de un concurso de poesía de la U. de A.¸ y la novela Los círculos perpetuos. En 2012, Ediciones B publicó un libro con 2 novelas cortas de género negro: Después de Isabel, el infierno y ¿Alguien ha visto el entierro de un chino? En 2013 publicó De cómo les creció el cuello a las jirafas.

Joaquín Tornado es un hombre solo, cínico, sarcástico y en capacidad de resistir un infarto comiendo una empanada grasosa. Lo resiste todo: la mentira, la mirada lacrimosa, la cara hermosa que le hace mohines y la frase que debe entenderse al revés. Y en este nuevo caso, El abrazo de la Viuda Negra, su carga de adrenalina se agota y la ciudad se revuelve como si entrara en una licuadora. Matar futbolistas no es correcto, le dice la doble conciencia que tiene el detective.
Una mujer hermosa, un fiscal curtido en crímenes delirantes, un Joaquín Tornado que en ocasiones es casi un demente, son los elementos de esta nueva novela de policías y bandidos que Emilio Restrepo entrega a los lectores, ya conocedores del investigador en aventuras previas, de las que uno sale sacudiendo la cabeza.
Emilio Restrepo es médico y, con el corte fino y acertado de quien sabe manejar un bisturí y detectar a primera vista un inicio de peste, ha creado a Joaquín Tornado, un alter ego de nadie, que se mueve por Medellín aguantando calores, trancones, mujeres con las que no logra nada, gente que miente, pero que, ejerciendo la inteligencia de quien es perro viejo en esto del sobresalto, la sospecha y el punto final donde todos se contradice, ya es memoria de los detectives de la novela negra. Una memoria que contiene en cada aventura un huracán”.

Este texto se encuentra disponible en la Editorial-Librería-Tienda UPB, ubicada en el bloque 13 del Campus Laureles. Si se encuentra en otra ciudad puede realizar sus compras en la línea 3544565 ext.14810.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.