El trascender de las disciplinas: un camino para investigar juntos

Disponible en:Medellín

portada del libro sobre una mesa. De fondo se ve una estantería con más libros

El libro fue compilado por loas profesoras Ana María Miralles Castellanos y Ángela Esmeralda Hincapié, egresadas del doctorado en Ciencias Sociales.

El profesor Carlos Maldonado invita en este número de Atenea a pensar que incluso la interdisciplinariedad o la transdisciplinariedad implican en sí mismas la separación por disciplinas, así sea por la vía de la complementación. La ciencia de punta, por el contrario, ya se plantea como ciencia síntesis, lo que supone derribar todo tipo de barreras para poner en el centro la producción de conocimiento a partir de problemas y no de campos o de objetos de estudio.

Con esta ruta trazada, investigadores formados en doctorados de filosofía y ciencias sociales, avanzan desde la crítica a la división disciplinar hacia la búsqueda de las alternativas que las trasciendan.

Carlos Maldonado, es docente invitado del Doctorado en Ciencias Sociales de la UPB. Es doctor en Filosofía dela Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Estancias postdoctorales en  las universidades de Pittsburgh, Católica de América y Cambridge. (Ver CVLac).

En la publicación también participan como autores:

Este número hace parte de la colección Atenea, un proyecto de publicación del Grupo de Estudios Interdisciplinarios.

El libro cuenta con el sello de la Editorial UPB y puede aduqirirse en la Librería de la Universidad. (Bloque 13).