Lo público, la ciudad y el conocimiento. Problemas complejos de investigación en el Siglo XXI

Disponible en:Medellín

libro abierto en el índice. Aparece enfocado el título del capítulo 2: teoría del actor Red

El libro hace parte de la Colección Atenea del Grupo de Estudios Interdisciplinarios.

Los problemas sociales del siglo XXI están cuestionando nuestras formas de estudiar, de investigar, de producir conocimiento. Los aprendizajes realizados hasta ahora sobre la base de campos de conocimiento claramente demarcados, están dando paso a nuevas experiencias a partir del encruzamiento de saberes que abren un campo de posibilidades, base de todo proceso de innovación.

Este número de la Colección Atenea  presenta resultados de investigaciones doctorales realizadas en esta perspectiva con la pretensión de arrojar nuevas pistas sobre el crecimiento acelerado de la ciudad, el conocimiento de patrones colectivos que se puede extraer de los grandes datos que circulan en los medios sociales, y las nuevas formas de conocer de los seres humanos.

Problemas de complejidad creciente a los que los autores se aproximan desde las ciencias de la complejidad o las teorías de los sistemas, ambas explicadas y diferenciadas en el primer capítulo por el profesor Carlos Maldonado.(Ver CVLac)

Los autores que participan en la publicación, además del profesor Maldonado son:

El libro cuenta con el sello de la Editorial UPB y puede aduqirirse en la Librería de la Universidad. (Bloque 13).