Nabu: Cuentos fascinantes sobre la historia de la escritura y el libro

Disponible en:Medellín

Nabu, dios babilonio de la escritura, es también el nombre del personaje con el que comienza este viaje. Es un niño, como todos los protagonistas de los relatos, y su mente inquieta, curiosa, nos abrirá las puertas del pasado, para recorrer el camino que va desde los primeros trazos cuneiformes hasta la invención de la imprenta; de Oriente a Occidente. Un viaje temporal y geográfico, para el disfrute de lectores de todas las edades.
Janeth Posada

Estos cuentos trazan una ruta de la inteligencia que comienza en Mesopotamia (en la ciudad de Lagash) y sigue por Alejandría, Roma, Samarcanda, la región de Piacenza en el reino Lombardo, toca Toledo y termina en Mainz (Maguncia), entre los ruidos de una imprenta que apenas se construye.

 
Nabu: Cuentos fascinantes sobre la historia de la escritura y el libro

Y en esta ruta, antes que datos y hechos, lo que hay es gente que se hace preguntas y siente la necesidad de expresarse… en los relatos de Anacristina, uno es sombra de Nabu, Yafeu, Manio Ofonio, Li Po, Simberto, la Velasquita y Hans, que son los personajes y los que hacen la ruta de la escritura. Sin ellos, el camino va sin cara, sin gestos, sin palabras, sin letras. Y esto es lo que dota a la escritora de esa magia que nos propone: que nos veamos cara a cara con los que hacen que nosotros podamos escribir, siendo así menos animales y más inteligentes. Leyendo estos cuentos, pienso en un santoral pagano y me lleno de imaginaciones. 

 Memo Ánjel

 

 

Anacristina Aristizábal

Comunicadora Social-Periodista con especialización en Ética y maestría en Filosofía. Ha trabajado en radio y televisión. Es columnista del periódico El Colombiano y profesora de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha publicado con la Editorial UPB: Armada de amores, relato ficcionado de la vida de Ana María Martínez de Nisser, La persona, el reto de los medios de comunicación social, Medellín a oscuras y fue la compiladora y coautora de Víctimas de la Ley  100 en Colombia.

 

Por: Marcela Builes Toro

¿Estás interesado en esta obra? Comunícate con nosotros a Librería UPB y permítenos atenderte. Estamos ubicados en el bloque 13 del Campus Laureles de la UPB. Si estás en otra ciudad puedes realizar tus compras gracias a la línea 3544565 ext.14810 o al correo electrónico editorial@upb.edu.co

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados