Participar es vivir

Disponible en:Medellín

Hoy tengo la fortuna de escribir estas líneas como presentación de una obra que, tengo la convicción, deleitará a sus lectores con crónicas, reflexiones y puntos de vista de nuestros escritores, quienes, con una mirada distinta, literaria, real, y, sobre todo, colmada de vivencias, muestran la esencia de uno de los pilares del Estado de Derecho por el cual nuestra Nación ha vivido momentos de euforia y satisfacción, aunque también se ha visto sumida en grandes conflictos que fueron el origen de desilusiones, frustraciones, desolación y muerte.

 
Participar es vivir

Quiero invitar a toda la ciudadanía a la gran fiesta de la participación ciudadana; a tomar decisiones, a proponer, a pensar, a soñar, a vivir con intensidad y a hacer parte de esta gran urbe de la cual estamos orgullosos. Hoy debemos sentirnos complacidos de la sociedad que tenemos, de nuestra gente, de nuestra idiosincrasia y nuestras costumbres, y de que seamos un pueblo que se transforma, que se abre camino y labra su destino por las vías de la razón. Disfrutemos de este libro, de cada instante de la vida, participemos. Participemos en todo, porque definitivamente, y sin duda alguna, “Participar es vivir”.

Texto por: Guillermo Durán Uribe Personero de Medellín. 2019

Ilustración portada: Santiago Rodas Quintero

 

Autores del libro:

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados