Viaje a los tiempos de Verne

Disponible en:Medellín

Esta obra es una compilación de cuentos en los que el lector tendrá la posibilidad de navegar por unas historias insospechadas escritas por el visionario más destacado de la literatura de ciencia ficción, Julio Verne, un escritor reconocido por obras relacionadas con la exploración y conquista de territorios, el progreso tecnológico, el humor y la invención de mundos posibles.

Se podrá tomar el timón de estas lecturas con el mapa de ruta de los cuatro elementos de la naturaleza: aire, tierra, fuego y agua. Cada soplo del viento, chispazo del fuego, movimiento del agua y resurgir de la tierra permitirán al navegante-lector descubrir cómo sobrevivir a un drama en los aires, cuáles son las peripecias de las jornadas de un periodista americano en el año 2889, para qué sirven diez horas de caza, cómo se reconquista Gibraltar, cuál es la ráfaga centelleante del Frritt Flacc y, además, descubrirá cuál es la fantasía del doctor Ox, dónde debe tomar un expreso del futuro y  por dónde zarpar al Océano Pacífico con una tripulación para vivir un drama en México.

 
Viaje a los tiempos de Verne

Conoce las frases destacadas del libro que acompañan los cuatro elementos de la naturaleza:

Aire: “¿Qué hay más hermoso que dominar esas nubes que aplastan la tierra? ¿No es un reto navegar de esta forma sobre las olas aéreas?”. Julio Verne

Tierra:“Pronto, el rojizo disco desapareció y la oscuridad comenzó a invadir el centro de aquel valle encajado en las lejanas sierras”. Julio Verne

Fuego: “A veces la erupción en llamas del Vanglor, en medio de las cuales parecen retorcerse extravagantes siluetas. No se sabe qué hay en el fondo de esos insondables
cráteres. Tal vez las almas del mundo subterráneo que se volatilizan al salir”. Julio Verne

Agua: “En las profundidades del mar, junto al inmenso oleaje de cresta espumosa por sobre nuestras cabezas; e incluso en ese mismo instante, probablemente, confundiendo al tubo con una serpiente marina monstruosa, de especie desconocida, las ballenas estarían batiendo con furiosos coletazos nuestra larga prisión de hierro”. Julio Verne

Esta obra es un buen pretexto para embarcarse en un viaje de múltiples y asombrosos destinos para no volver a ser el mismo.

¿Quién fue Julio Verne?

Julio Verne (1828 - Amiens, 1905). Fue un escritor francés considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos inventos generados por los avances tecnológicos del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Sus inicios literarios fueron difíciles; sus piezas de teatro no tuvieron una divulgación importante, y recurrió a la docencia para sobrevivir. Desde 1852 hasta 1854 trabajó como secretario de E. Seveste en el Théâtre Lyrique, y publicó algunos relatos en Le musée des familles, como Martín Paz (1852). En 1857 se convirtió en agente de bolsa y empezó a viajar; visitó Inglaterra, Escocia, Noruega y Escandinavia, y continuó sus escritos.

Por: Marcela Builes Toro

Para más información del diseño de esta obra te invitamos a conocer el trabajo realizado por los ilustradores en Taller 111.

¿Estás interesado en esta obra? Puedes adquirirlas en nuestra Tienda Virtual UPB, escribirnos al correo electrónico editorial@upb.edu.co o comunicarte con nosotros a Librería UPB por las líneas 354 45 65 o al 320 695 68 50.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados