Formación e Intermediación a la Vida Profesional

Formación e Intermediación para la Vida Laboral

Desde el Programa de Egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga realizamos actividades, eventos y encuentros académicos con el fin de apoyar la formación e intermediación a la vida laboral de nuestros egresados y estudiantes de último semestre.

Preparación a la Vida Laboral

Capacitaciones de Orientación Profesional

Las capacitaciones tocan temas claves como: Gestión por Competencias, Entrevista Laboral, Hoja de Vida y Pruebas Psicotécnicas. Los talleres son dirigidos a egresados y estudiantes de último nivel de pregrado, el tiempo máximo son 8 horas.

Seminario- Taller

Evento institucional que realizamos dos veces en el año y está dirigido a los estudiantes de último semestre y recién egresados, durante este seminario desarrollamos temas de interés para la preparación laboral como: tipos de contratación, procesos de selección, convocatorias nacionales, entre otros, además profundizamos sobre las destrezas, habilidades, competencias, imagen personal, coaching y diferentes herramientas para enfrentar los procesos de selección del mercado laboral.

Feria Laboral Trabaja Conmigo UPB

Cada año durante el mes de octubre desde el Programa de Egresados realizamos la Feria Laboral Trabaja Conmigo UPB en el campus universitario. La Feria está dirigida a estudiantes de último semestre y egresados UPB quienes participan de manera gratuita, así mismo se cuenta con la presencia de reconocidas empresas regionales y nacionales que aceptan la invitación de la Universidad para hacer parte de este evento. Durante todo un día los egresados y estudiantes tienen la oportunidad de conocer las diferentes vacantes que se ofrecen, además de conocer a los responsables de los procesos de selección de las empresas.

Portal Laboral UPB

El Portal Laboral de la Universidad Pontificia Bolivariana en alianza con Universia y Trabajando.com, nos permite ofrecerles a nuestros egresados las mejores ofertas laborales de la región y el país. Así mismo el portal es la principal herramienta de búsqueda para aquellas empresas que requieren talento humano de alta calidad.

Empresas santandereanas hacen parte de Trabajando.UPB

Este servicio de divulgación es gratuito para egresados a quienes a través del correo electrónico y las redes sociales los enteramos de la oferta laboral vigente. De igual forma para las empresas que hacen y que quieran hacer parte de Trabajando.UPB el servicio no tiene ningún costo.

Unidad de Emprendimiento

• Edificio A Oficina 300
  • Teléfono: (+57 7) 6796220 Ext. 20572 / 20527

Desde la Unidad de Emprendimiento se realiza un proceso de capacitación y asesoría para los egresados emprendedores en procesos de formulación de ideas de negocio, creación y consolidadción de productivas, mediante la generación de una cultura emprendedora con innovación y desarrollo tecnológico en pro de la competitividad nacional.