Estudiante de UPB nominada a los Premios Cromos de la Moda

Disponible en:Medellín16 dic. 2016

Agencia de Noticias UPB_Medellín: Ana Villa, estudiante de Diseño de Vestuario de la UPB  se encuentra nominada a los Premios Cromos de la Moda 2016, un reconocido evento de la industria textil colombiana que año tras año premia a los mejores diseños, modelos y diseñadores del país.

La estudiante competirá por un galardón gracias a su colección “biografía del Denim” en la categoría “Nuevos Talentos”, nominación que surge gracias a su participación en la pasarela académica de la UPB en Colombiamoda 2016, donde tuvo la oportunidad de exponer su talento ante los jueces de los premios.

“Me enteré de la nominación de los premios Cromos por medio de la revista”, comentó Ana Villa; Siendo esta distinción el fruto de su esfuerzo, dedicación y pasión por el Diseño de Vestuario.

 “En Biografía del Denim, confluyen los universos jeanswear y activewear interconectados a la idea de ‘menos es más’, dando como resultado siluetas simplificadas y cilíndricas,  ángulos afilados y  volúmenes amplios que revelan el material mediante efectos ópticos y táctiles generados por la deconstrucción de tramas y urdimbres”, señaló Ana Villa, quien además usó colores como el azul índigo profundo, los “blancos impolutos” y los tonos crudos, para concretar el concepto de la colección, consistente en realizar una biografía del denim que tiene por ícono a su propio protagonista.

 La colección busca ser una guía del denim, basándose en sus desarrollos, en la estética purista y la nobleza de este material, en su versatilidad e influencia en diversos estilos de vida”, destacó Villa.

Para la elaboración de las prendas deconstruyó las fibras  del denim y generó acabados para reducir los pasos de lavado y de esa forma apreciar la belleza de la mezclilla en su estado más puro y hacer de la marca una propuesta con conciencia medioambiental. 

Ana resalta que lo aprendido durante los semestres del programa fue fundamental, sobre todo a la hora de hacer un buen manejo del insumo base y todo lo que esto conlleva (lavados, encogimientos, onzas, entre otros), también en lo relacionado con la realización de fichas técnicas y la concepción  del ADN de marca, sus valores y el  portafolio de producto.   

En estos momentos la estudiante se encuentra haciendo su práctica profesional en el Canal Telemedellín, allá se encarga del vestuario de gran parte de los programas que se emiten en su parrilla. “Es una experiencia muy enriquecedora porque todos los días aprendes algo nuevo en donde se conjugan dos campos: comunicaciones y vestuario”, dijo Ana, con respecto a su experiencia laboral en el canal.       

Analizando su proyección personal y profesional la estudiante comentó, “Como proyectos a futuro quiero trabajar y estudiar para fortalecer y adquirir más conocimiento y experiencia”.      

 
Ana Villa,estudiante nominada  a cromos

Laura Valeria Lemos

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados