Conferencia MES 2016

Disponible en:Medellín

Año tras año, Microenergy Internacional, una empresa alemana que busca desarrollar soluciones y estrategias innovadoras que permitan el acceso de energía sostenible, realiza seminarios internacionales basados en microsistemas energéticos.

El evento está centrado en la temática “Acceso Universal a la Energía en Latinoamérica” en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Meta número 7: Energía Asequible y No Contaminante.

En MES 2016 se reunirán académicos, actores del sector público y privado, así como emprendedores locales e internacionales, los cuales intercambiarán conocimientos sobre el sector energético y conocerán casos de éxito de energías renovables a través de presentaciones de expertos, aulas temáticas, competencias para emprendedores y salidas de campo.

Los programas de ingeniería eléctrica, electrónica y los directores del proyecto de Micro Red Inteligente de la UPB, trabajan en la organización de la conferencia en conjunto con Microenergy Internacional.

La UPB será la sede del evento y los estudiantes podrán aplicar a una beca para participar de éste gratuitamente.

Para más información acerca la Conferencia Internacional MES 2016, puede ingresar a la página del evento http://www.microenergysystems.tu-berlin.de

Objetivo:

Proporcionar una plataforma para los participantes con la que académicos, actores del sector público y privado así como emprendedores locales e internacionales puedan intercambiar lecciones aprendidas y experiencias de éxito, con el objetivo de canalizar esfuerzos hacia una difusión más sostenible y escalable del suministro de energía en Colombia y Latinoamérica.

Propuesta de valor de la conferencia MES 2016:

• Compartir lecciones aprendidas y buenas prácticas.
  • Diseminar resultados de investigaciones científicas interdisciplinarias.
  • Proveer consultoría grupal y personalizada por parte de expertos.
  • Facilitar la visibilidad de iniciativas e instituciones locales.
  • Crear una plataforma para la conexión entre profesionales en el campo de acceso a la energía y acceso a la financiación.
  • Colaborar a través de diferentes actores para desarollar estrategias y proyectos enfocados en resultados.
  • Personalizar una sesión interactiva, ajustada a las experiencias y necesidades de los participantes.
  • Fomentar el emprendimiento dando a conocer nuevos modelos de negocios y soluciones innovadoras en el sector.

Fecha: del 23 al 25 de noviembre
Lugar: UPB campus Laureles

Para saber más dé clic aquí.

Inscripciones en este link

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad