XXI Muestra Colectiva de Navidad y 15 Festival de Pintura Infantil de la Cooperativa Bolivariana

Disponible en:Medellín

El  jueves 24 de noviembre se dará inicio a la celebración de la época más esperada del año: La navidad, y con ella la inauguración de la XXI Muestra Colectiva de Navidad y del 15 Festival de Pintura Infantil de la Cooperativa Bolivariana, en la Biblioteca central UPB Laureles.

La XXI Muestra Colectiva de Navidad, que se realiza tradicionalmente cada año, transformó su temática en esta ocasión; de esta manera se invitó a la comunidad a participar de la construcción de un gran rebaño de ovejas, con el cual se dará cabida a la reflexión de la oveja como símbolo de paz. Así alrededor de un pesebre intervenido por artistas, diseñadores, pesebristas, entre otros, se iniciarán las celebraciones. Juan Guillermo Herrera, curador de la exposición, expresó: “La propuesta está guiada por una instalación conceptual, buscando seguir con el referente de ciudad en este caso el Valle de Aburrá, rescatando de esta manera la tradición popular antioqueña”.

De igual manera, se podrá apreciar a partir de este día la exhibición del 15 Festival de Pintura Infantil que en esta ocasión tiene como tema “El planeta es la casa de todos”, con la muestra se busca concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente a partir de las creaciones artísticas de los niños del Colegio de la UPB y de los hijos, nietos, sobrinos y hermanos de los asociados a la Cooperativa.

El evento de apertura de las exposiciones tendrá lugar en la Biblioteca Central de la UPB, Campus Laureles; donde desde las 3:00 de la tarde, los niños podrán participar de una serie de actividades manuales. A las 5:00 p.m. se podrá disfrutar de la presentación del Coro Infantil del Colegio de la UPB.

Eventos similares

Exposición, Encuentro Cultural, Conversatorio

Mano sosteniendo lapiz sobre computador, al lado impresiones de tabletas de colores

Pintura