III Congreso Internacional de Ingeniería Clínica

Fecha: del 15 al 18 de marzo
Lugar: Ruta N

Inscríbete en este enlace

Avances de la salud a través del desarrollo tecnológico

La Universidad Pontificia Bolivariana, en alianza con la Universidad de Antioquia, La Fundación Universitaria Maria Cano, ITM (Instituto Tecnológico Metropolitano)  y la Escuela de Ingeniería de Antioquia realizará el lII Congreso de Ingeniería clínica los días 15, 16,17 y 18 de marzo del 2017.

Este evento se realizará con el fin de impulsar el desarrollo y la gestión adecuada a la tecnología, garantizando el sostenimiento y generando procesos innovadores alrededor de los avances en la salud y estará divido en dos momentos,  los tres primeros días serán ponencias de trabajos y conferencias, el cuarto día visitas a instituciones hospitalarias.

Este III Congreso será de gran importancia para que aquellas personas que hacen parte del área de salud, además es conveniente para el crecimiento y el fortalecimiento de los avances  tecnológicos de la universidad, para implementarlos en los diferentes centros que tiene como: La facultad de Escuela de ciencias de la Salud, un centro clínico y un centro de investigación en ingeniería Biomédica.

En la ciudad de Bogotá se realizó la primera versión del Congreso, el cual fue organizado por la Universidad Manuela Beltrán en el año 2014, siendo un éxito e impulsando a otras universidades a realizarlo, dándole fuerza a la construcción de avances tecnológicos.

“Este evento quiere dar visibilidad a la de ingeniería clínica como una especialidad que es importante en el desarrollo de la gestión de las instituciones Hospitalarias”, Comenta Beatriz Janeth Galeano Upegui, presidenta del III Congreso de Ingeniería Clínica.

Los temas a tratar serán de gran interés para aquellas personas que asistan, ya que pueden fortalecer sus conocimientos a través de la seguridad hospitalaria, interoperatividad, gestión de activos e infraestructura hospitalaria.

El encuentro contará con invitados nacionales e internacionales como: el colombiano Mario Castañeda, consultor en empresas de salud a nivel mundial; el colombiano Antonio Hernández, consultor y miembro de la organización panamericana de la salud; el hindú  Jitindra Charma, doctor y miembro de la organización mundial de la salud; el iraní Rupy Shwney, ingeniero industrial y licenciado en ciencias de la ingeniería mecánica; entre otros.

El lugar del encuentro será en Ruta N (Centro de innovación y negocios de Medellín).

Más información:

Artículo redactado por Carolina Isaza - Agencia de Noticias UPB, Formación Continua