XV Jornadas y III Congreso Internacional del Maestro Investigador

Fecha: 11, 12 y 13 de mayo
Lugar: UPB campus Laureles

Mayor información:  Jornadas Maestro Investigador

En UPB se hablará sobre maestros constructores de paz

La Universidad Pontificia Bolivariana ofrecerá los próximos 11, 12 y 13 de mayo la décimo quinta edición de las Jornadas del Maestro Investigador, cuyo tema para esta ocasión será “Maestros, constructores de una cultura de paz”.

En el congreso se abordarán temas como pedagogías y didácticas para una paz duradera; la mediación tecnológica como recurso cultural en experiencias de educación para la paz; y la lectura y la escritura como diálogo y formación para la paz.

Dentro de la programación del evento también se tendrá la apertura de un espacio donde se premiará a los maestros de maestros, homenaje que realiza periódicamente la Escuela de Educación y Pedagogía de la Universidad Pontificia Bolivariana a aquellos  docentes  colombianos, formadores  de formadores, que se han destacado en el campo de la  investigación y la producción de conocimiento educativo y pedagógico;  que promueven en los estudiantes la curiosidad, el interés por la búsqueda del conocimiento y la innovación; que se mantienen vigentes a través de diferentes generaciones y cuyas prácticas docentes son una forma de vida que deja huellas imborrables en sus discípulos y en otros educadores en Escuelas Normales Superiores, Facultades de Educación, Secretarías o Institutos de Educación o Pedagogía.

Colombia atraviesa un proceso político hacia la paz que requiere del concurso de todos los estamentos sociales y, muy particularmente, de la contribución consciente, reflexiva y crítica de los maestros y docentes, que son, finalmente, los agentes y artífices de las mediaciones requeridas para establecer los vínculos entre las tradiciones civilizatorias de los pueblos y las contingencias inmediatas con las que el presente histórico se expresa.

En el año 2017 se conmemoran los primeros 60 años de existencia de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana. Por ello, este Evento se constituye en una oportunidad para exaltar, con especial énfasis, el perfil profesional del maestro y el devenir plurisignificativo de su propia identidad frente a la construcción de una cultura de paz.

Este evento se llevará a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín en los auditorios Aula Magna, auditorio Pío Xll y el auditorio Juan Pablo ll de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Eventos similares

Clubes de conversación en inglés del Centro de Lenguas