Simposio de Psicología

Disponible en:Bucaramanga
Con éxito culmina Simposio “Factores Psicosociales asociados al dolor”

Se presentaron resultados de investigaciones y estrategias de intervención en fenómenos clínicos

 
Simposio

 

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga realizó el Simposio Factores Psicosociales Asociados al Dolor, con el objetivo de reflexionar acerca de las últimas investigaciones sobre el dolor y los factores asociados a la calidad de vida en las personas durante el ciclo vital.

Para la jornada y como invitado especial se contó con la asistencia de la Dra. Raquel Pérez Díaz, proveniente de la Habana-Cuba, Licenciada en Psicología, investigadora, Máster en Neurociencias Cognitivas y quien desarrolló su conferencia enmarcada en los “factores Psicosociales asociados al dolor OMA en ancianos cubanos”. Para abrir el evento la Dra. Ana Fernanda Uribe, vicerrectora Académica UPB seccional Bucaramanga e investigadora del tema, desarrolló su conferencia “impacto del dolor en la calidad de vida”. Por su parte la Dra. Ara Mercedes Cerquera, coordinadora especialidad Psicología Clínica, cerró el espacio con su intervención acerca del “Dolor, dependencia funcional y apoyo social percibido en una muestra de adultos mayores. Estudio Transcultural, Bucaramanga - Puerto Rico.”

La jornada que fue el espacio propicio para que la comunidad pudiera conocer los resultados de investigaciones y profundizar en las estrategias de intervención en fenómenos clínicos, permitió al igual que estudiantes e investigadores presentaran sus posters digitales y ponencias en el tema en referencia.

Para información sobre memorias comunicarse con la Dra. Ara Mercedes Cerquera Córdoba, coordinadora especialidad Psicología Clínica. Correo electrónico: ara.cerquera@upb.edu.co 6796220 Ext: 20504 ó 20513

 

Eventos similares

Institucional, Convocatoria
 
Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
conferenciascasadelafelicidad
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados