Charla ¿Una rosa es una rosa?

Disponible en:Medellín

Shakespeare e imágenes.

Fecha: jueves 10 de noviembre
Hora: 4 p.m.
Lugar: LinkLab, bloque 10

A cargo de Lina María Aguirre.

Hablemos de Shakespeare e Imágenes

El jueves 10 de noviembre a las 4:00 p.m. en el LinkLab, laboratorio creativo de la Universidad Pontificia Bolivariana se realizará la charla Shakespeare e Imágenes a cargo de la docente Lina María Aguirre Jaramillo.

William Shakespeare (1564-1616) es el dramaturgo preeminente, el poeta "para todos los tiempos" como se escribió de él. Conocemos las letras pero ¿conocemos la riqueza visual de su obra? Conocemos las pinturas con su rostro pero ¿reconocemos en ellos su personalidad?

¿Una rosa es una rosa?

Esta charla está dedicada a, ciertamente, dar una mirada a la relación Shakespeare e imágenes: las que él creo en sus páginas y en sus escenarios, y las que se han construido sobre él, desde el monumento en su tumba hasta los retratos que, todavía hoy en la conmemoración de los 400 años de su muerte, suscitan admiración y discusión.

Y para empezar, el pasaje de Romeo y Julieta que inquieta sobre la relación objeto-nombre-imagen-significado: "La rosa no dejaría de ser rosa, y de esparcir su dulce aroma, aunque se llamase de otro modo".

La actividad es con entrada libre y cupo limitado en el LinkLab (bloque 10, aula 218), Escuela de Arquitectura y Diseño, Campus Laureles.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio