Exposición “De Urban Natura” en la Biblioteca Central de la UPB. Hasta el 24 de marzo.

Disponible en:Medellín

Urban Nature exposición Biblioteca Central

Fecha de apertura: 9 de febrero
Hora: 6 p.m.
Lugar: Sala de Arte de la Biblioteca Central

Abierta hasta el 24 de marzo

“De Urban Natura, In Situ XVII” del artista francés Jean-Gabriel Thénot con su serie “Testigos Silenciosos”.

‘De Urban Natura’ está referido a la naturaleza urbana donde se hace una reflexión del paisaje atropellado y constreñido por la conurbación. La obra surge de la reflexión que la mirada europea del artista suscita al recorrer el panorama urbano en la ciudad de Medellín. Thénot realiza un recorrido por ese trópico y ve cómo el sol o las luces nocturnas inciden sobre la naturaleza creando contrastes y detalles, que en ocasiones pueden ser agresivos; desde ese punto de vista plasma su trabajo.

“La mirada del artista nos invita a redescubrir el destello de una hoja, el ritmo que descubre en las plantas, en las palmeras que evocan mares, en las texturas punzantes de algunas plantas, en esa naturaleza que estando ahí, afuera, repercute en nuestro espíritu”, expresa Juan Guillermo Herrera, curador de la exposición.

La apertura será el jueves 9 de febrero a las 6:00 p.m. en la Sala de Arte de la Biblioteca Central de la UPB (Campus Laureles). Estará abierta al público hasta el 24 de marzo; la entrada es libre presentando el documento de identidad.

Sobre Jean-Gabriel Thénot: Nació en 1951 en París (Francia), estudió Artes Plásticas en la EB-A (Lorient) y en la ENSB-A (Paris); en 1982 recibe el Premio Casa de Velázquez (Francia). Desde 1984 vive y trabaja en Medellín.

Desde 1973 ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en Galerías, Museos e Instituciones Culturales en Colombia y en el exterior.

En 1991, inicia la serie Testigos Silenciosos, una reflexión acerca de las relaciones entre vegetación-paisaje-arquitectura-hombre, con exposiciones individuales en las principales instituciones de la ciudad y del país; se destacan las intervenciones In Situ* en Museos de Arte Moderno: Cali, Pereira, Cartagena y Medellín, y en Instituciones: Colombo Americano, EAFIT, Sala U, U.N, Palacio de Bellas Artes, Medellín, Fundación G. Alzate Avendaño, Bogotá, Museo Juan del Corral y Santafé de Antioquia.

Por Aylin Osorno - Agencia de Noticias UPB, Sistema de Bibliotecas