XV Encuentro Nacional de Líderes UPB

Disponible en:Bucaramanga

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, será sede del XV Encuentro Nacional de Líderes UPB, que se realizará del 12 al 15 de agosto del 2022

Foto Tipo Interna1 Encuentro líderes

Bajo el lema “Caminos de reencuentro, los sueños se cumplen juntos”, el encuentro de Líderes UPB congregará a más de 100 jóvenes universitarios de Medellín, Montería, Palmira y Bucaramanga con el objetivo de reflexionar y resaltar la importancia de reencontrarse no solo consigo mismos sino con los demás, tomando como documento base la encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco.

Este encuentro nacional de juventudes UPB, en el que se forma y se aplica el liderazgo desde las diferentes dimensiones y áreas del conocimiento, orientado por los principios y valores de la Universidad Pontificia Bolivariana hacia el crecimiento personal y espiritual, contará con la activa participación y orientación del rector general, los rectores de las seccionales, vicerrectores y capellanes.

“El XV Encuentro Nacional de Líderes es de vital importancia porque nos unimos con las demás seccionales y, de esta manera, los convocamos para reflexionar sobre la proyección social en sus dos facetas: educativa y solidaria. Además, para seguir fortaleciendo esos lazos de amistad como UPB Colombia, esta es la oportunidad para los estudiantes para ejercer su liderazgo en los encuentros de la Escuela de Líderes y de ponerlo al servicio de la universidad” destacó Juan Pablo Galvis, vicerrector Pastoral de la seccional Bucaramanga.

Los estudiantes líderes de las sedes de la UPB que participan en el encuentro, pertenecen a diferentes facultades donde desarrollan proyectos y se forman en las habilidades de inteligencia emocional y herramientas de liderazgo, contribuyendo de esta manera a dar cumplimiento a la misión de la universidad de orientar la formación de sus estudiantes y futuros profesionales de manera integral.

“En este espacio tendremos, el día viernes, el reencuentro entre nosotros y con nuestros sueños a través de un taller de formación llamado Crear valor desde y con los sueños, donde aprenderemos que no podemos hacer nada por los otros si no tenemos claros nuestros sueños y propósitos. El sábado, estaremos encontrándonos con los más vulnerables y conoceremos la experiencia de la Fundación Transformar”, afirmó Diego Hernando Barrera Bolivar, Profesional de la Vicerrectoría Pastoral y coordinador del grupo de Líderes UPB.

“Posteriormente, viviremos junto con los niños de esta fundación un viaje por Colombia, mostrándoles las diferentes culturas que tenemos en la UPB. Y el domingo realizaremos un reconocimiento a nuestras raíces, a los pueblos olvidados y extintos; nos reencontraremos con el pueblo guane, con sus paisajes y territorio, a través de un viaje a la Mesa de los Santos y recordando la historia de los comuneros en el Parque Nacional del Chicamocha”, precisó el coordinador del grupo de Líderes de la UPB y organizador del evento.

Foto Tipo Internam Encuentro líderes

Foto Tipo Interna3 Encuentro líderes

El programa de Formación de Líderes surgió como iniciativa del padre Julio Jairo Ceballos en la sede central de Medellín, con el fin de integrar los múltiples grupos que existen en la UPB y llevarlos a que participen en diferentes actividades acerca del liderazgo, donde cada grupo conserve su esencia, pero crezca en formación. “Este acontecimiento también es para para agradecer al padre Ceballos, rector general, como artífice de esta obra y, adicionalmente, celebrar los quince años del Encuentro Nacional de Líderes UPB”, finalizó, Diego Barrera.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria