30 años Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Disponible en:Medellín

La Universidad Pontificia Bolivariana celebra 30 años en la formación de sus Especialistas en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Esta gran trayectoria académica se ha visto reflejada en la capacidad que tienen sus egresados para sumir las modificaciones que constantemente afronta el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, dado el contexto de una economía globalizada, de la cual ha hecho parte nuestro país de manera gradual y un proceso de constitucionalización desatado por la Constitución de 1991.

Programación

2:00 pm:  Instalación

2:10 pm:  Nulidad e ineficacia del traslado del régimen de prima media al régimen de ahorro individual. Dr. Hugo Alexander Bedoya Díaz.

2:50 pm:  El derecho laboral en el postconflicto. Una visión constitucional. Dra. Bernardita Pérez Restrepo.

3:30 pm:  Aspectos problemáticos de la integración del código general del proceso en el proceso laboral. Docente líder: Dr. José Mauricio Arredondo del Río.

3:50 pm:  Algunos retos del sistema de seguridad social colombiano frente al envejecimiento poblacional. Docente líder: Dr. Lucas Correa Montoya.

4:10 pm:  café

4:30 pm: El sistema pensional en Colombia y una propuesta multipilar para su reforma. Docente líder: Dra. Carolina Montoya Londoño.

4:50 pm:  Alcance jurídico de los conceptos de discapacidad, incapacidad y debilidad manifiesta en la protección laboral reforzada. Docente líder: Dra. Mónica Hernández Ríos. 

5:10 pm: Las madres comunitarias en Colombia: ¿trabajadoras del estado tercerizadas?  Docente líder: Dra. Maria Isabel Lopera Vélez.

5:30 pm:  El acceso a los servicios de salud de los extranjeros en Colombia ¿un derecho o una oportunidad? Docente líder: Dra. Carmen Helena Castaño Cardona.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
Evento del juez
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados