Coro Polifónico de la UPB Bucaramanga celebrará este año sus Bodas de Plata

Disponible en:Bucaramanga

AniversarioCoro_Interna1

Con una gran tradición regional y nacional, y una proyección internacional en constante crecimiento, el Coro Polifónico de la Universidad Pontificia Bolivariana celebrará este año sus primeros 25 años de existencia.

El Coro Polifónico se ha convertido en un referente de cultura para la región y ha sido merecedor de numerosos reconocimientos a lo largo de sus 25 años.

Para la celebración de sus Bodas de Plata, el Coro y la Universidad ofrecerán una nutrida agenda cultural, con la que deleitarán a los habitantes del área metropolitana.

Los eventos conmemorativos iniciarán con un concierto de lanzamiento abierto a todo el público, el jueves 25 de julio en la Casa del Libro Total, a las 6:30 p.m.

Queremos celebrar con los santandereanos estos 25 años, y para eso estamos programando una serie de presentaciones y actividades en los diferentes escenarios culturales y académicos de Santander, que se realizarían durante todo el año. Por supuesto, les estaremos avisando con tiempo para que se programen, y nos acompañen a celebrar las bodas de plata del Coro”, aseguró el maestro Hernán Javier Mejía Borja, director del Coro UPB.

De igual forma, el Maestro Hernán confirmó que del 1 al 5 de agosto de este año se realizará en el campus universitario de la UPB Bucaramanga, el IV Encuentro del Gran Coro Nacional UPB, que reúne desde 2016, los coros de las Seccionales de la Universidad Pontificia Bolivariana, (Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira), congregando cerca de 130 voces en diferentes escenarios de la ciudad.

Poster 25 años Coro UPBBGA

Un poco de historia

Bajo la dirección del maestro Edgar Andrés Páez Gabriunas, en 1994 se creó el Coro Polifónico de la UPB Bucaramanga, conformado por estudiantes de las dos carreras que por esa época ofrecía la Universidad, Ingeniería Electrónica y Psicología.

A lo largo de estos 25 años, el Coro ha llevado un proceso musical que le ha permitido consolidarse como uno de los grupos representativos de esta Alma Mater, de la región y del país, dando muestra de arte, cultura y música en los diferentes lugares locales, nacionales e internacionales donde ha tenido el honor de presentarse.

IMG interna coro UPBBGA

Actualmente está conformado por estudiantes de todos los programas académicos de la Universidad, con quienes ha tenido la oportunidad de participar en un sinnúmero de festivales llevando en alto el nombre de la UPB, de Santander y de Colombia

Una de sus últimas participaciones de gran importancia se dio en el Festival Internacional de Coros de Música Sacra que se realizó en Puebla y Guadalajara en México, donde participaron como invitados especiales, y se destacaron como uno de los mejores coros del encuentro.

En 2016 ocuparon el 2do puesto en el concurso – Festival de Nacional de coro de ASCUN, realizado en la ciudad de Bucaramanga, recibiendo, además, otros reconocimientos, y ese mismo año inició su participación con el Gran Coro UPB Nacional con el que ha ofrecido conciertos en masa coral en Medellín en 2016, en Montería en 2017 y en Palmira en el 2018.

En el año 2014 y actualmente, el Coro polifónico de la UPB, está bajo la dirección del maestro Hernán Javier Mejía Borja, siguiendo con el estandarte de estos 25 años de labores artísticas y proyectándose a llevar su expresión artística e niveles internacionales.

Desde 1994 y a la fecha, cerca de 10000 voces han hecho parte del Coro Polifónico de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, y han querido unirse a la celebración contándonos que significa para ellos ser parte de esta gran familia musical. Aquí compartimos algunos.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia