estudiar historia

El programa de Historia celebra sus 10 años

Disponible en:Medellín

Nuestro pregrado está de celebración

El 24 de septiembre de 2010 el Consejo Directivo de la Universidad aprobó la apertura del programa de Historia por medio del Acuerdo N° CD-21/2010. Unos meses después, el 16 de junio de 2011, el Ministerio de Educación Nacional otorgó el Registro Calificado por término de siete (7) años al Programa de Historia de la UPB, registro que fue renovado en el 2017 por el mismo número de años.

Estamos viviendo momentos de capital importancia que nos estimulan a una profunda reflexión, a dar respuestas a los diversos cambios de distinto orden. Hace 10 años cuando el Programa de Historia era un sueño, una de sus pretensiones era dar respuesta a la coyuntura que en ese momento se vivía a partir de una formación que brindara los elementos para una mejor comprensión del contexto regional e internacional en una relación crítica y dinámica.

Hoy celebra un nuevo aniversario con la intención de continuar por esa misma senda: “Ver el pasado por los ojos del presente y a la luz de los problemas de ahora”, repitiendo las palabras del reconocido historiador Edward Carr.

Actividad Fecha Hora Enlace de conexión
Conferencia inaugural "Las palabras de los memoriosos danzan con el fuego, se deslizan con el agua, fluyen con el viento y siembran la tierra del tiempo"  18 de marzo 10:00 a.m. Conéctate aquí
Conversatorio con egresados * 12 de mayo 10:00 a.m. a 12:00 m. ´Por confirmar
Cátedra Simón Bolívar * Mes de julio (fecha por confirmar) 10:00 a.m. a 12:00 m. Por confirmar