Apertura de la Muestra de Navidad UPB 2019

Fecha: miércoles 20 de noviembre de 2019
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Biblioteca Central de la UPB, Bloque 15. EcoCampus Laureles

Entrada libre presentando documento de identidad al ingresar al EcoCampues Laureles.

El miércoles 20 de noviembre a las 5:00 p.m. se llevará a cabo en la Sala de Arte de Biblioteca central “Mons. Darío Múnera Vélez”, la apertura de la XXIV Muestra de Navidad UPB 2019. En esta ocasión la Muestra trae por nombre “Migrantes. Las estrellas revelan lo divino” pues este año la figura en torno a la cual se centrarán las reflexiones navideñas será la figura de los Reyes Magos. Los visitantes encontrarán como novedad en este tradicional espacio una muestra interactiva que permitirá al visitante vivir una experiencia en torno a esta época del año.

Catalina Tobón, curadora, expresa que la Muestra “Consiste en un espacio efímero que los visitantes podrán recorrer y en el que podrán reconectarse con algunos de los acontecimientos que rodearon el nacimiento de Jesús”.

En relación con la representación de la exposición afirma que la figura de los Reyes Magos “es muy interesante porque estos personajes, además de ser unos sabios, fueron migrantes al igual que el mismo Jesús que, desde el vientre de su madre y antes de nacer, tuvo que desplazarse para huir de la persecución del Rey Herodes”.

La Muestra permitirá conectar las reflexiones propias de de la Navidad con asuntos contemporáneos relacionados con el tema de la migración.

La apertura de la muestra se realizará con un concierto navideño a cargo del Ensamble Instrumental y del Grupo de Música UPB. La exposición estará abierta al público en general hasta el jueves 12 de diciembre (solo debe presentarse la cédula de ciudadanía para ingresar al EcoCampus Laureles, Medellín).

Mayores informes en el 354 4582 o en extension.cultural@upb.edu.co