Aula abierta de arte, cine y cultura

Aula abierta de arte, cine y cultura

Disponible en:Medellín

La actividad Aula Abierta de Arte y Cine del Área Lenguajes del Arte del Centro de Humanidades, Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades de la Universidad Pontificia Bolivariana, viene desarrollando temas relacionados con el arte, el cine y la cultura desde el año 2015. Esta es una actividad que pretende establecer lazos entre la Universidad y la sociedad por medio de la proyección, transferencia de saberes y conocimientos en el ámbito de la historia, la cultura y el arte orientados al fortalecimiento cultural y artístico, no solo de la comunidad universitaria, sino de la sociedad en general.  

La visión de esta actividad académica, es constituirse en un espacio de divulgación de conocimientos y saberes para todo tipo de público con la clara conciencia del lugar que ocupa el arte y la cultura en la cotidianidad del mundo contemporáneo. Para el I semestre del 2022, atendiendo las sugerencias de los asistentes a esta actividad, se va a desarrollar el tema: “El mundo nórdico: de Yggdrasil al bienestar. Un fuego encendido por la felicidad” con énfasis en su filosofía de vida, la historia, la cultura, el arte y la mitología. 

El programa comprende un ciclo de conferencias que se dictarán por Teams todos los martes de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. a partir del 15 de marzo y finaliza el 24 de mayo del 2022, con la colaboración de docentes de las diferentes áreas y Programas de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades. 

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
Evento del juez
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados