Homenaje a Belisario Betancur

Disponible en:Medellín

La Universidad Pontificia Bolivariana rinde homenaje a su ilustre egresado Belisario Betancur, quien fuera presidente de Colombia.

Templo Universitario

8:00 a.m. Templo Universitario. Eucaristía y Acto conmemorativo.

9:30 a.m. Hall del Aula Magna. Receso y Exposición sobre Belisario Betancur.

Aula Magna:

10:00 a.m. Conferencia ‘Belisario Antonio Betancur Cuartas: Los orígenes intelectuales de un político, 1923-1982’, por Jorge Eduardo Melo Pinzón.

10:30 a.m. Conferencia ‘Belisario Betancur, el intelectual universitario’, por Juan José García Posada.

11:00 a.m. Conversatorio con Jorge Eduardo Melo Pinzón, Juan José García Posada y Beatriz Betancur (Hija de Belisario Betancur). Moderador: Carlos Alberto Builes Tobón.

Conferencistas:

Jorge Eduardo Melo Pinzón:

Historiador, Magister en Historia y candidato a Doctor en Historia la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Ha sido estudiante becado de la escuela de Verano Concepta sobre historia conceptual en el Colegio de México, Ciudad de México. Ha publicado dos artículos sobre la violencia bipartidista en Colombia, uno de ellos en la revista del departamento de historia de la Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile.

Ha participado como colaborador como compilador documental en investigaciones junto al profesor Carlos Miguel Ortiz Sarmiento y ha sido editor ejecutivo del departamento de Ciencias Sociales en Editorial Santillana, actividad que compartió con la docencia asistencial en el departamento de historia de la Universidad Nacional en las cátedras de historia medieval e historia colonial colombiana, junto a los profesores Paolo Vignolo y Francisco Ortega.

Juan José García Posada:

Comunicador Social–Periodista de la Universidad de Antioquia. Posee estudios en Derecho y Teología. Terminó Doctorado y Maestría en Filosofía en la UPB. Fue periodista durante más de 30 años en el diario El Colombiano. En la actualidad es columnista habitual. Su trabajo periodístico le hizo merecedor del premio Simón Bolívar, como Editor de la Historia de Antioquia publicada por El Colombiano y el premio Excelencia a una vida, otorgado por el Círculo de Periodistas de Antioquia, CIPA, el cual presidió.

Es docente de la Facultad de Comunicación social-Periodismo de la UPB desde 1972. Dirige el programa Coloquio de los libros de Radio Bolivariana. Ha sido profesor invitado en el pregrado de Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Ha publicado libros sobre teoría y metodología periodística.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia